Efectuada conferencia XXI Congreso de la CTC en Yaguajay

Efectuada conferencia XXI Congreso de la CTC en Yaguajay

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Conferencia XXI Congreso en Yaguajay
Los delegados resaltaron la importancia de revitalizar valores positivos como la honestidad y el amor al trabajo para enfrentar con éxito las indisciplinas laborales. Foto: de la autora

El esfuerzo y la unidad de los dirigentes sindicales y de todos los trabajadores de Yaguajay, para reponerse con brevedad de las afectaciones causadas por el huracán Irma, fue enaltecido durante la asamblea XXI Congreso de la CTC efectuada en ese municipio del norte de Sancti Spíritus, y uno de las más golpeados por ese meteoro en el país.

“Todas las tareas del movimiento sindical, en este territorio, deben conducir a llevar adelante la recuperación, lograr que la base productiva, con preponderancia de la rama agropecuaria, crezca y se consolide”, expresó Deivy Pérez Martín, quien dirige el departamento ideológico del Partido Comunista de Cuba en la central provincia.

Ese aliento motivó a los cerca de 100 delgados presentes en la cita, quienes debatieron enérgicamente las principales problemáticas de la masa proletaria de esa parte de la geografía espirituana, principalmente, el éxodo de profesionales de varios sectores tras encontrar mejores ofertas salariales en el polo turístico de la cayería norte de Villa Clara.

Ampliamente abordado fue el rol del cuadro como principal responsable de que el sindicato funcione bien en un colectivo. Sobre ese aspecto, María Elvira Dávila, directora de Flora Fauna en la provincia, sostuvo que el cuadro es un trabajador con cargo con la misma necesidad de compartir que sus representados, pero con la responsabilidad de estar al frente, de generar y transmitir ideas para motivar.

Juan José Álvarez, de la Unidad Empresarial de Base Quesos Mérida, comentó la insatisfacción de su colectivo, pues a pesar de sobrecumplir los planes productivos están penalizados salarialmente por la desfavorable situación económica de la Empresa de Productos Lácteos a la que pertenecen.

Durante el cónclave – que sesionó en el seminternado Héroe de Yaguajay de la localidad de Meneses, bellísima escuela prometida por Camilo Cienfuegos y fundada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro- resonó la voz solidaria de los trabajadores del norteño municipio en apoyo incondicional al expresidente brasileño Lula y en rechazo al amañado proceso judicial que lo condenó a prisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu