Lista primera parte de la central eléctrica diésel de Matanzas

Lista primera parte de la central eléctrica diésel de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ventura de Jesús

Lista se encuentra la primera de las tres etapas de la central eléctrica diésel en construcción en la occidental provincia de Matanzas, instalación que podrá producir 67, 2 megawatts/hora cuando queden instalados todos los motores generadores con los que contará.

Ubicada en la conocida como  zona industrial, en la urbe cabecera, la  batería de ocho motores,  serán 32 en total, acaba de superar  las pruebas de arranque y puesta en marcha, lo que la pone en condiciones de aportar  al Sistema Eléctrico Nacional, algo que pudiera suceder en los próximos días, según declaraciones de Belarmino Socarrás Basulto, inversionista de la obra.

Socarrás Basulto ha dicho que la alternativa de generación distribuida, continuidad de la revolución energética, se emplea para  funcionar  en el cubrimiento de la demanda en el horario pico y registra muy pocas pérdidas en la transmisión de la energía.

Integrante de un programa nacional que prevé la generación de 200 megawatts, se estima para finales de año la terminación del nuevo bloque,  entre cuyas bondades mencionan la de poder asumir parte de la carga local en caso de cualquier fenómeno meteorológico.

Especialistas ponderan su ubicación en el occidente cubano como una inestimable ventaja, toda vez que se evitaría la transferencia de energía desde el centro y oriente del país hacia la zona de mayor consumo, posición geográfica favorecedora también del abastecimiento a través de un oleoducto de combustible que quemará la planta, lo que impide  gastos por concepto de transportación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu