Hospital renovado

Hospital renovado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Wilber Pastrana Pereira

Este 4 de abril, aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, los habitantes de Güines, en Mayabeque, celebraron la reapertura del hospital clínico quirúrgico Aleida Fernández Chardiet.

La obra de mayor impacto social desde que se creó la provincia en el año 2011 concluyó en menos de cinco meses y tuvo un costo superior a los 8 millones de pesos. Incluyó la remodelación de la estructura civil completa, salones quirúrgicos, salas, recibidores y laboratorios.

El número total de camas asciende ahora a 106 y cuenta, entre otras bondades, con una sala de terapia intermedia para 14 pacientes, con excelente confort en cada área del centro asistencial.

La reinauguración contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, los también miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); y Suselys Morfa González, integrante del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como las máximas autoridades de la provincia.

Las labores constructivas tuvieron apoyo popular e institucional, de ahí que el Secretariado Nacional de la CTC acordó entregar el certificado de Proeza Laboral a colectivos con una participación extraordinaria: entre ellos la Brigada de la Construcción Empresa Azucarera Mayabeque, la unidad empresarial de base (UEB) Zeti de Azcuba, la Brigada Forestal Mayabeque, la UEB de aseguramiento Valle del Perú y la Empresa Constructora Integral de la provincia.

A la entrega de reconocimientos se sumaron la Federación de Mujeres Cubanas con la Distinción 23 de Agosto y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Pública que otorgó el Sello 75 Aniversario.

También fueron estimulados directivos que estuvieron al frente de las obras, trabajadores del sector y 60 jóvenes mayabequenses que recibieron el carné de la UJC. |

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu