Empleadas por cuenta propia preguntan

Empleadas por cuenta propia preguntan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un grupo de trabajadoras empleadas por cuenta propia, en el municipio de Taguasco, provincia de Sancti Spíritus, escriben a nuestra redacción para preguntar por qué no tienen derecho de solicitar al Banco un crédito que les posibilite mejorar las condiciones de sus viviendas.

Xiomara Alfonso Valdivia, dependienta y elaboradora de alimentos ligeros, en nombre de las interesadas, señala que esa facilidad solo la tiene el propietario del negocio, “mientras nosotras, que estamos contratadas con todas las de la ley, no disfrutamos de tal derecho”.

La inquietud refiere también la limitación que poseen para servir de codeudoras en caso de que a un familiar se le otorgue un crédito bancario. Así, plantean estas mujeres, “estamos en desventajas con respecto a otros trabajadores, y ello no lo consideramos justo. Quisiéramos que un funcionario de la Central de Trabajadores de Cuba nos dé respuesta”.

Compartir...

3 comentarios en Empleadas por cuenta propia preguntan

  1. Como van las cosas y los tiros el TPCP tiene un calificativo dado por arriba, en opiniones fuera de cámara y prensa, no oficiales, pero si deseando y estimulando que se repita y es la expresión de: » EL TPCP ES UN MAL NECESARIO» Muestra de ello es que en el 90 se inicio y un buen día, sin resolución lo desintegraron a boquilla y dejaron algunos para no decir que no voló todo…..Después volvió a renacer a los pasados y muchos años y ahora cumpliremos un plan de parada por un año la entrega de licencias, ademas de dar como 20 actividades eliminadas y un operativo Aduanal para arreciar el auto-bloqueo….? hasta cuando nadie sabe? cuando le preguntas a los directivos que se dedican a desatender esta figura, te dan como respuesta la acción del » ventilador» movimiento de cabeza de 180 grado, si le siguen preguntando se espera un giro de 360 grados continuados….? como quedo yo? ? pregúntale a Estervina?

  2. Lo que sucede en verdad es que cuando no se les da el nombre y la categoría como debe de ser a las cosas tienden a estas problemáticas.

    El trabajo por cuenta propia no es nada más que un PYMES (Pequeña empresa) y sus trabajadores tampoco son por cuenta propia sino que son trabajadores asalariados donde el primero debió de habersele pedido desde el principio (todavía no se hace) un registro contable e inscripción de negocio y el segundo debió de ser contratado bajo contrato legal firmado con sus deberes laborales (entiéndase horas a trabajar y funciones), derechos laborales (vacaciones y demás) y salarios a percibir. Solo así estarían de verdad en igualdad de condiciones.

  3. Con relacion a lo planteado por los trabajadores contratados del municipio de Taguasco considero que los que se deben pronunciar son los directivos de los bancos, los que deben pedir a los titulares con los cuales trabajan los importes de los ingresos que les pagan como salario y en base a este debe ser el monto que le pudiera prestar el banco a trves del cual lo solicite.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu