Icono del sitio Trabajadores

Duda con peso económico

madera

Por el contenido de su carta, el lector Pedro de Feria Rodríguez denota ser una persona reflexiva, poco dada a actos tremendistas aunque decisiones administrativas a su entender están afectando el costo en las obras y los resultados económicos del colectivo donde labora, el taller de carpintería de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) no. 19, de Holguín.

Argumenta su reclamación y exhorta a analizar, escuchar opiniones y adoptar la solución más acertada.

Refiere que desde el 2016 el Grupo Empresarial del Ministerio de la Construcción empezó a suministrar la madera a su homólogo de la Industria de Materiales de Construcción (MIMC), y no directamente a las entidades como había ocurrido hasta ese momento.

Según les explicaron era para entregar las producciones pintadas y rotuladas con números consecutivos para su cuidado y conservación, algo que nunca se hizo, sino en la empresa, motivo por el cual comenzaron a plantearlo, sin respuesta hasta hoy.

De Feria señala que la carpintería dispone del personal y los equipos necesarios para asumir las producciones con la calidad requerida, y enumera renglones como reglas para albañiles, frotas, cuñas y tableros, con mayor costo ahora que cuando ellos los fabricaban, pues el mecanismo de venta es MIMCcomercializadora Escambray- empresas-obras.

Debido a esto los precios aumentan y algunos más que se triplican, así como constituye una de las vías que contribuye a encarecer las obras, teniendo en cuenta la cantidad de reglas, frotas, tableros, etc. que son utilizados desde su inicio hasta el final, reflexiona.

¿Razones, dudas? Evidentemente falta información o al menos una aclaración plausible.

Compartir...
Salir de la versión móvil