Convocan a talleres de Mayo Teatral

Convocan a talleres de Mayo Teatral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Dirección de Teatro de la Casa de las Américas, en la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2018, convoca a los talleres Brincos y saltos. El juego como disciplina teatral, y Palabra y sentido. Sobre el trabajo del actor y el verso en escena, los cuales serán impartidos por prestigiosas figuras del mundo de la creación escénica.

En Brincos y saltos, se prevé la participación de 25 actores y no actores, docentes teatrales, activistas comunitarios e interesados en el tema. Se propone el estudio, la práctica y el desarrollo de ejercicios teatrales para descubrir y desarrollar el teatro como medio de comunicación y expresión, así como estimular la imaginación escénica, a través de juegos teatrales, improvisaciones y proyectos de creación en grupo. Además se compartirán experiencias teatrales vinculadas al proyecto del Teatro del Oprimido creado por Augusto Boal, con quien la directora y pedagoga Rosa Luisa Márquez (San Juan, Puerto Rico), encargada de impartir el encuentro, colaboró durante 30 años en talleres y montajes en París, Río de Janeiro y San Juan.

Se realizará el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. en la sala Che Guevara, Casa de las Américas. Márquez está especializada en teatro latinoamericano contemporáneo y presentará en Mayo Teatral 2018 la obra Hij@s de la Bernarda.

Palabra y sentidoserá facilitado por la maestra Raquel Araujo y las actrices Nara Pech, Nicté Valdés, Gina Martínez, Patricia Pérez, Montserrat Cervera y Yaremi Miranda, del Teatro de La Rendija (Yucatán, México) y está programado para los días sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., en la sala Contemporánea, de la prestigiosa institución cubana.

Dirigido a 20 actores profesionales y estudiantes de teatro, La Rendija compartirá, en dos sesiones intensivas, el proceso de trabajo sobre textos específicos de Sor Juana Inés de la Cruz.

Araujo Madera es fundadora y directora artística de Teatro de La Rendija. En Mayo Teatral presentará la pieza El Divino Narciso.

La matrícula será selectiva. Se recibirán solicitudes hasta el viernes 27 de abril. Los interesados deben enviar un mensaje acompañado de breve currículo y localización a los correos: teatro@casa. cult.cu y revistaconjunto@gmail. com o enviar la solicitud por escrito en la Dirección de Teatro de la Casa de las Américas.

El 4 de mayo se dará a conocer la selección. Los talleristas aprobados deberán formalizar su matrícula antes del 15 de mayo y abonar el importe de $50.00 MN (con derecho a otras actividades de la temporada). Los que asistan a todas las sesiones recibirán certificado de participación. |

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu