Convoca la CTC a concurso sobre el movimiento sindical

Convoca la CTC a concurso sobre el movimiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba convoca al concurso Los jóvenes escriben sobre el movimiento sindical, dirigido a promover en las nuevas generaciones el conocimiento sobre la historia de la clase obrera y sus líderes.

La iniciativa tiene una connotación especial, pues se realiza a propósito del proceso orgánico del XXI Congreso Obrero y la celebración de los 80 años de la fundación de la CTC que tendrá lugar el 28 de enero del 2019.

La convocatoria va dirigida a los alumnos de secundaria básica, preuniversitario, Educación Superior y otros centros de estudios equivalentes a estos niveles de enseñanza.

Podrán presentarse trabajos de investigación histórica, testimonios, artículos, crónicas, entrevistas, comentarios y relatos que aporten elementos y originalidad sobre hechos reales de líderes, dirigentes sindicales, personalidades, instituciones y centros laborales sobresalientes, de los sindicatos, así como tradiciones relacionadas con el movimiento sindical.

Los temas a escoger son amplios y deben contextualizarse en las  etapas siguientes: Desde el colonialismo hasta el inicio de la seudo República; primera etapa de la seudo República hasta la fundación de la CTC en 1939; desde ese entonces hasta el triunfo de la Revolución y desde enero de 1959 hasta la actualidad.

Las temáticas para concursar serán libres, con la participación además de trabajos referidos al tema especial. Los participantes pueden hacerlo en más de un género, y en todos los casos las obras serán inéditas.

Los trabajos se entregarán en original y una copia, impresos a 2 espacios, con letra Arial 12, y en formato digital; con no menos de 5 cuartillas y hasta treinta como máximo.

El plazo de admisión será: Hasta el mes de julio en los centros y municipios; en las provincias entre septiembre y octubre, y a nivel nacional hasta el 15 de diciembre.

La CTC, de conjunto con las direcciones provinciales de Educación y sus respectivos jurados, se responsabilizan con la depuración de los trabajos que no se ajusten a los géneros o presenten problemas de contenido y de calidad para su presentación.

Los primeros lugares de cada género se enviarán a la sede de la CTC nacional, sita en San Carlos y Peñalver, municipio de Centro Habana, en La Habana, acompañados de las actas, las cuales deberán estar firmadas por los presidentes de los jurados provinciales, así como por los miembros de los secretariados que atienden la esfera de Educación, Propaganda y Trabajo Político Ideológico.

De igual manera, se adjuntarán los listados con los datos de los participantes: Nombres y apellidos, título del trabajo, género, centro de trabajo, municipio, provincia, teléfono particular y del centro de estudio, dirección particular y número de carné de identidad.

La premiación tendrá lugar en enero del 2019. El dictamen del jurado será inapelable y los resultados se divulgarán en el contexto

de los aniversarios 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 150 del inicio de la Guerra de Independencia y 80 de la fundación de la CTC, a nivel de centro y municipio, provincia y nación respectivamente. En este último escalón se otorgarán un premio especial y tres lugares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu