Continúa festín del libro

Continúa festín del libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las Tunas celebró su edición provincial de la Feria Internacional del Libro, multitudinario encuentro que tuvo como escenario la céntrica calle Colón. Para las ventas de más de medio millar de títulos con 47 mil ejemplares, se instalaron 10 stands y carpas móviles, apoyados por la red de librerías, en las que, además, los asistentes pudieron acceder a descargas de libros y videojuegos.

Durante el festín de las letras se presentaron las compañías Huracán Mágico y Teatro Tuyo; mientras que la escritora argentina Sabina Usach impartió una conferencia sobre la poesía de su país.

La región tunera, conocida igualmente como El Balcón del Oriente Cubano, volvió a acoger este evento con novedosas iniciativas y programas culturales que también se extendieron hasta las inmediaciones de las calles Julián Santana, Francisco Vega y Ramón Ortuño. Asimismo fueron acondicionados otros espacios como el Joven Club de Computación, para descargar y copiar libros y películas en formato digital.

Entre los volúmenes que acapararon la atención del público se encontraron el titulado Hasta siempre Comandante, que contiene imágenes de la despedida al líder histórico de la Revolución cubana. | Jorge Pérez Cruz

En Granma

Feria del Libro en Granma
Feria del Libro en Granma

En esta ciudad, la Feria fue dedicada también al aniversario 150 del comienzo de las luchas independentistas en Cuba, al bicentenario del nacimiento de Perucho Figueredo, y a la primera obra literaria cubana, el poema épico Espejo de Paciencia, escrito por Silvestre de Balboa, y fechado el 30 de julio de 1608 en la Villa de Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Dedicada al Doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal Spengler, y a la República Popular China, como país invitado, el programa del evento nacional con mayor participación de público, contó en esta provincia con la venta de más de mil 300 títulos, con 192 mil ejemplares, distribuidos y comercializados en pabellones con diferentes temáticas; así como en las demarcaciones de varios consejos populares, hospitales, universidades, casas de niños sin amparo familiar y centros laborales.

En Isla de la Juventud

El municipio especial de Isla de la Juventud realizó desde el pasado jueves y hasta ayer su programa local de la XXVII Feria del Libro, evento que tuvo como sede principal el popular parque 15 de Mayo y la galería de arte Martha Machado, donde se instaló una gran librería.

Junto a títulos realizados por las editoriales nacionales, fueron presentados 11 textos de escritores pineros, jolgorio en el que además hubo ventas y sobresalió la actuación del proyecto sociocultural La colmenita pinera. |

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu