Recuerdan en Santiago de Cuba vida y legado de Vilma Espín

Recuerdan en Santiago de Cuba vida y legado de Vilma Espín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vilma Espín
Foto De la autora

Vilma Espín Guillois, Heroína de la República y eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fue recordada en la provincia de Santiago de Cuba, tierra que la vio nacer y donde descansan sus restos, en el contexto del aniversario 88 de su natalicio este siete de abril.

Hasta el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País llegó este sábado una representación del pueblo de ese municipio santiaguero —acompañado por autoridades del territorio y Teresa Amarelles Boué, miembro del Buró Político, del Consejo de Estado y secretaria general de la FMC en el país—  para colocar flores junto a la piedra que guarda las cenizas de la combatiente del Ejército Rebelde y fundadora de ese núcleo guerrillero.

Vísperas del sentido momento de tributo se desarrollaron en toda la provincia acciones diversas dedicas a exaltar el extraordinaria obra desplegada por Vilma en defensa de la mujer y la niñez desde el triunfo de la Revolución y hasta sus últimos días de vida.

Sobresalió entre ellas el IV Taller Vilma en la Memoria, realizado en el Memorial a ella dedicado, en el que se presentaron una treintena de ponencias que pusieron énfasis en los avances alcanzados por las cubanas en  todos los ámbitos de la economía y la sociedad.

Del mismo modo, en delegaciones y bloques de la FMC, allí en las comunidades santiagueras donde también las mujeres tienen rol protagónico, se recordó el legado de la eterna presidenta de la organización femenina.

Este sábado, en el contexto del aniversario 88 del natalicio de la heroína de la Sierra y el llano, tuvo lugar, en el propio Memorial Vilma Espín Guillois, ubicado en la casona colonial en la que viviera durante varios años, un conversatorio sobre su vida y obra, y la apertura de una exposición con piezas donadas a la institución en el año 2013.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu