Habló Lula este sábado tras misa por su difunta esposa

Habló Lula este sábado tras misa por su difunta esposa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Luiz Inacio Lula da Silva, arropado por miembros del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo. Foto: AP.

«Voy a atender el mandamiento de ellos». Así confirmó esta mañana Luis Inácio Lula Da Silva que cumplirá con la orden de prisión, pero aclaró que «ninguno hoy dormirá con la conciencia tranquila como yo».

El expresidente de Brasil participó este sábado en una misa por su difunta esposa, en el sindicato de las afueras de Sao Paulo donde ha permanecido atrincherado desde hace dos días negociando su entrega a la policía y dijo que no tiene miedo. «La muerte de un combatiente no para la revolución», gritó. «No sirve que piensan que van a hacer que me detenga, no pararé porque no soy un ser humano, yo soy una idea», remarcó.

Lula afirmó que muchas personas le dijeron que buscara «asilo en Uruguay», pero afirmó que él no quiere ser «prófugo». «Hago algo muy consciente», explicó al referirse a su entrega a la policía. No obstante planteó que «cuanto más días me dejen allí, más Lulas van a surgir en este país». «Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás van a detener la llegada de la primavera», añadió.

«Yo soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío, y ellos saben que la Lava Jato mintió que era mío, el MP mintió que era mío, y yo pensé que el (juez) Moro iba a resolver y también mintió que era mío, y me condenó», dijo Lula. Y agregó: «Yo no necesito pruebas, yo tengo convicción» (…) «yo no tengo miedo».

Lula dijo que quisera hacer un debate con el juez Moro «sobre la denuncia que hizo contra mí, me gustaría que él me mostrase algo de prueba, ya desafié a los jueces», afirmó.

El expresidente brasileño se refirió al «sueño» que tuvo al gobernar y las medidas que tomó. En ese contexto dijo: «Si fue un crimen ayudar al pueblo, voy a seguir siendo un criminal». Dijo que no está contra la causa del «Lava Jato», pero que quiere que se busque a quien «robó».

Por otra parte dijo que  ahora está «en un trabajo complicado». «Estoy en un momento, tal vez, el de mayor indignación de un ser humano, no es fácil lo que sufre mi familia, mis hijos y lo que sufrió Marisa», dijo Lula.

Antes le agradeció a Dilma Rousseff por haber estado a su lado hasta ahora. «Dilma fue la persona que me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que conseguí hacer en la presidencia, por la confianza por la seriedad y la calidad y la competencia la técnica de la Dilma», dijo mirándola a la cara.

También agradeció al excanciller Celso Amorin, quien «fue el más importante ministro de las relaciones exteriores que ese país ya tuvo y, que colocó a Brasil como protagonista mundial»,  y al exministro de Educación Fernando Haddad «que vivió el mejor período de la educación brasileña». Ambas personas son consideradas plan B al Partido de los Trabajadores si lula no puede competir por la presidencia.

Además se refirió a otros militantes a quienes agradeció el apoyo y se refirió al sindicato como su «escuela». «Yo confieso que viví mis mejores momentos políticos en ese sindicato, nunca olvidé mi matrícula del sindicato, es 25986 de septiembre de 1968. Y de allá para allá yo mantengo una relación con ese sindicato que creo que es la más fuerte que cualquier presidente ha tenido «, afirmó.

Lula también criticó a la prensa por generar una «campaña» y dijo que impulsará una «regulación de los medios» para que los ciudadanos no reciban «mentiras». (Tomado de Granma.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu