Camagüeyanos convocan a un Primero de Mayo masivo  

Camagüeyanos convocan a un Primero de Mayo masivo  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los azucareros de Siboney ratificaron su compromiso de cumplir el plan de crudo y de asistir a la fiesta del Primero de Mayo. Foto: Bárbara Suárez Ávalos
Los azucareros de Siboney ratificaron su compromiso de cumplir el plan de crudo y de asistir a la fiesta del Primero de Mayo. Foto: Bárbara Suárez Ávalos

Apenas amanecía. El cambio de turno del central Siboney en Camagüey se iba a desarrollar cuando todo se detuvo. Miembros del Comité Provincial de la CTC acudían a la fábrica con el interés de dialogar con los trabajadores y convocarlos a participar masivamente en las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

“Queremos que se participe de manera masiva y unida, pero que sea consciente. Esa será nuestra fiesta y nuestra forma de expresar unidad”, sentenció Yulián León Rondón, miembro del secretariado provincial de la CTC en Camagüey.

El colectivo, escogido por ser un buen ejemplo de constancia, por ser productivos, por tener mil toneladas por encima de su plan, fue de las primeras entidades del territorio donde se hizo este llamado que invita además, a patentizar el legado de nuestro Comandante.

El polo productivo en Mola, de la empresa Agropecuaria de Sibanicú también recibió la convocatoria, pero, para patentizarlo, más de 200 trabajadores de la zona laboraron de manera voluntaria en la limpieza de áreas cultivadas de yuca, de plátano y sembraron posturas de ají.

Y es que “trabajar es la mejor manera de demostrar que se quiere seguir haciendo Revolución”, como acotara León Rondón.

Otro colectivo laboral donde se realizó la convocatoria fue la unidad 16 América Latina, de la Empresa Avícola Camagüey, en Altagracia, que luego de sufrir graves afectaciones por el paso del huracán Irma, hoy se alza totalmente recuperada y con el deseo de entregar alrededor de 25 millones de huevos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu