Todos los trabajadores somos el sindicato

Todos los trabajadores somos el sindicato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La zafra azucarera casi concluye y a los trabajadores de la UBPC Ignacio Agramonte en Esmeralda les preocupa que aún no todos han recibido su ropa de trabajo y algunos, unos 30, apuestan por abandonar su puesto laboral porque, entre otras inquietudes, no “miran bien” lo que anuncia el Decreto Ley 351 del Régimen especial de Seguridad Social. 

Conferencia Sindical
Los delegados convocaron a revisar las asambleas sindicales y el funcionamiento porque si los trabajadores desconocen detalles como el plan económico no trabajarán adecuadamente.

Mayra Santa María Madrazo fue la encargada de pronunciar, en nombre de sus compañeros, estas preocupaciones durante el debate de la Conferencia Municipal de la CTC previa al XXI Congreso de la organización, en dicho territorio agramontino.

“Hay que tener confianza, ahora el Decreto Ley se está analizando por lo que debemos esperar”, fue el llamado que hizo Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado del comité Provincial de la CTC en Camagüey, a los 80 delegados, quienes lo trasmitirán luego al resto de los trabajadores del municipio.

Durante el encuentro quedó evidenciado también un fuerte compromiso del movimiento obrero, por seguir trabajando para revertir los daños provocados por el huracán Irma, en uno de los territorios más afectados por el meteoro, según explicó Aymé Pulido, del buró especial de Cayo Cruz. “La construcción de los hoteles no se ha detenido, trabajamos mucho porque ahí está el futuro de la economía y no solo la de Esmeralda”, señaló.

A pesar de los deseos de hacer de los esmeraldenses hay problemas con la producción de alimentos porque como explicó Maira Curiaut Guerra, secretaria de la CTC en el municipio, la administración de la Empresa Pecuaria de la localidad no responde.

“El problema radica en que no hay un completamiento del aparato de dirección de la entidad, por eso el sindicato debe elevar el nivel de exigencia a los administrativos para que estos sepan explicar  a los trabajadores los planes productivos, esclarecer dudas. Hoy todos los trabajadores somos el sindicato y eso lo tenemos que saber”.

-Maximina Castellanos Soto, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT).

Durante las conclusiones Danay Hernández Segundo, secretaria del PCC en el territorio, convocó a los dirigentes sindicales a no cansarse porque “la organización obrera no puede dejar de funcionar porque si lo hace se cae la Revolución”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu