Sindicalistas en la Cumbre de los Pueblos

Sindicalistas en la Cumbre de los Pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

No sentimos  honrados que el joven Jorge Gútier Sánchez represente a los más de  350 nil afiliados al Sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la delegación de la comunidad  cubana que participará en Perú en la Cumbre de los Pueblos.

Así expresó  en La Habana, Victor Simón Rodríguez, Secretario general de la Organización,  en el Área Comercial de 100 y Boyeros,  donde se efectuó el acto por los Aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Jorge Gútier Sánchez, es  Secretario General del Buró Sindical  que atiende a los trabajadores no estatales, en su mayoría jóvenes del sector, pertenecientes a varias Áreas Comerciales ubicada en las inmediaciones de  100 y Boyeros.

Ante los trabajadores no estatales del lugar,  fue presentado  Ernesto Freire Cazañas, Secretario para América de la Federación Sindical  Mundial quien también integra la delegación de la comunidad civil cubana que participará en la Cumbre de los Pueblos de Perú

Varios de ellos recibieron certificados de reconocimiento por la solidaridad humana que brindan a los niños enfermos de cáncer del Hospital Willian Soler y ramas del sistema de salud pública como donaciones de sangre.

Gútier Sánchez leyó la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba  a las actividades por los festejos del Primero de Mayo,  Día del Proletariado Mundial, la cual fue aprobada por unanimidad por los presentes en el encuentro quienes también recordaron la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu