Para el Primero de Mayo, Santiago de Cuba se alista

Para el Primero de Mayo, Santiago de Cuba se alista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba en la suroriental provincia santiaguera, de conjunto con los 17 Sindicatos, aspira a convertir los desfiles que tendrán lugar el venidero primero de mayo, en los ocho municipios del territorio, en los más masivos, patrióticos, entusiastas, coloridos y disciplinados de los últimos tiempos.

Primero de Mayo
Primero de Mayo. Foto: Miguel Rubiera Jústiz

“Año tras año ese es el propósito que nos anima”, dijo a Trabajadores María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC aquí, quien además aseguró:

“Siempre lo materializamos porque también año tras años se renuevan las motivaciones del pueblo para salir a las calles a celebrar, a demostrar la unidad que existe en torno al Partido, a confirmar su apoyo a la Revolución y al proyecto social socialista que día a día cimentamos”.

“En la Ciudad Héroe, esas razones se acrecientan, en primer lugar, porque tenemos el privilegio de custodiar las cenizas del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, muy cerca de la plaza Antonio Maceo, escenario principal de la marcha proletaria”.

La dirigente sindical acotó que en Santiago de Cuba hay además un permanente fervor patriótico, no por gusto está reconocida como la Cuna de la Revolución, rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre, y resulta muestrario de transformaciones económicas y sociales que repercuten en la calidad de vida de sus habitantes.

Estimulados por esas razones en los colectivos laborales ya se desarrollan iniciativas que aportan a concretar un desfile por todo lo alto, entre ellas la confección de la propaganda gráfica para la ocasión, el engalanamiento de los centros, el estímulo a los trabajadores más destacados, entre otras.

En la provincia igualmente se realiza una jornada de actividades en ocasión de festejar el Día del Proletariado Mundial, en la que se incluye un taller sobre la historia del movimiento sindical, reconocimiento a dirigentes sindicales, trabajos voluntarios, una feria comercial- expositiva y mucho más.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu