Festejarán aniversario 473 del Hato de Holguín

Festejarán aniversario 473 del Hato de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Hato de San Isidoro de Holguín arriba este 4 de abril a sus 473 años de fundado, ocasión por la cual la llamada Ciudad de los Parques acogerá este miércoles una velada cultural frente al Mural “Orígenes”, emblemática obra artística de la urbe donde se representa la evolución histórica del territorio.

La gala, denominada “Lo que mi abuelo me contó de Holguín”, será conducida por cuatro niños y el comediante William Delgado, a través de los cuales se narrará la historia de la ciudad, cuya génesis se remonta al año 1545, cuando fue inaugurada por el capitán García Holguín.

Amenizarán el festejo las agrupaciones Los Guayaberos, Vocal en Serio, el Club de Bailadores del Danzón y la compañía Vidanza, de la Universidad de Ciencias Médicas, la cual representará el Baile de los Lanceros, autóctono del territorio.

Como parte de las celebraciones se han desarrollado por estos días espacios teóricos sobre la historia de la ciudad, presentaciones de libros y otras actividades dirigidas a fomentar en los holguineros el sentido de pertenencia por su identidad cultural.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu