Programan actividades para celebrar el Primero de Mayo

Programan actividades para celebrar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con la lectura de la Convocatoria emitida por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en todos los colectivos laborales durante la actual semana se inicia en la provincia de Cienfuegos, como en todo el país, la materialización de un amplio programa de actividades para celebrar el Primero de Mayo.

Primero de Mayo
Los desfiles estarán caracterizados por el colorido, la combatividad, unidad y firmeza del pueblo unido. Foto: Del autor

El plan en ese territorio considera la realización de jornadas de trabajo voluntario y productivo en correspondencia con las necesidades y características de los centros laborales, incluidas acciones de embellecimiento e higienización.

Está prevista la constitución de de una brigada nombrada XXI Congreso de la CTC e integrada por 80 jóvenes trabajadores para apoyar la recuperación de los daños del huracán Irma que aún quedan por resarcir, sobre todo en la construcción de viviendas y otras labores priorizadas.

Está incluida en el programa la recordación de los hechos ocurridos en la huelga del 9 de abril y el reconocimiento a trabajadores que enfrentaron la invasión imperialista por Playa Girón en 1961 y contribuyeron a lograr una contundente victoria.

En bateyes y comunidades rurales y serranas se efectuarán actos masivos para celebrar el Día del Proletariado Mundial. En las localidades cabeceras de los municipios tendrán lugar desfiles que estarán caracterizados por el colorido, la combatividad, unidad y firmeza del pueblo unido.

La dirección provincial de la CTC en Cienfuegos dio a conocer que se convocará al Concurso Aniversario 80 de la Fundación de la organización sindical cubana, conjuntamente con las direcciones de Educación a nivel provincial y municipal, en el que podrán participar los estudiantes de la enseñanza media, media superior y técnico─profesional.

Están programados también matutinos especiales, encuentro entre jóvenes y Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, eventos deportivos y la entrega de condecoraciones y reconocimientos a trabajadores, innovadores y racionalizadores y dirigentes sindicales destacados, entre otras actividades.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu