¿Por dónde anda el mundo de las construcciones?

¿Por dónde anda el mundo de las construcciones?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Independientes y complementarias, así son la Feria y la Conferencia Científico Técnica de la Construcción, ambas en su duodécima edición, que tienen lugar esta semana en la capital cubana.

FECONSLos auspiciadores de la primera pretenden mantenerla anclada como una de las muestras especializadas de mayor demanda más allá de las fronteras de este archipiélago, y los de la segunda apuestan por, al menos, conservar el alto nivel alcanzado en los cónclaves anteriores.

Resalta una vez más el número de países que intervendrán en Fecons, la segunda bolsa comercial de Cuba, a la que pocas horas antes de abrir sus puertas ya habían confirmado unas 170 firmas expositoras de 26 naciones, según declaró en exclusiva para Trabajadores, Osiris Martínez López, encargada de la actividad de negocios e inversión extranjera en el Ministerio de la Construcción, organizador de ambos eventos.

La funcionaria destacó de los participantes el interés de intercambio mutuo en las áreas de los servicios y las manufacturas vinculadas con el sector, a partir del creciente mercado inversionista en la mayor de las Antillas y por ende, la necesidad de introducir más tecnología en esta área decisiva para el desarrollo económico y social del país.

Eficiencia y calidad desde la concepción de los proyectos hasta la terminación de las obras, materiales y sistemas constructivos que agilicen el proceso de edificación sobresalen entre las ventajas de las ofertas que desde este martes estarán a disposición de quienes deseen conocer por dónde anda el mundo de las construcciones.

Pero no será solo mirar, Fecons una vez más persigue promover el intercambio y generar la firma de contratos y otros documentos que deriven en gestión comercial. De hecho ya se ha filtrado la información de que la organización empresarial de la industria de materiales de la construcción firmará la creación de una empresa mixta con Vietnam, en aras de potenciar producciones de cerámica blanca.

Entidades de la nación asiática intervienen por segunda ocasión en la muestra expositiva al igual que otras procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica, en tanto el país invitado será la República Bolivariana de Venezuela.

Y así como Fecons satisfará  las necesidades de promoción y comercialización de productos y tecnologías de la ingeniería, estas tendrán expresión en la Conferencia Científico Técnica, que sesiona en el Palacio de Convenciones desde este lunes y hasta el venidero miércoles, con expertos de 12 países.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu