Convocados trabajadores holguineros a festejar el Primero de Mayo

Convocados trabajadores holguineros a festejar el Primero de Mayo

El movimiento obrero de la Empresa de Productos Lácteos de la provincia de Holguín fue convocado en la mañana de hoy a participar masivamente en las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Primero de Mayo
Foto: De la autora

En la actividad, desarrollada con la presencia de los principales dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la oriental provincia, se significó la importancia de convertir el día mundial del proletariado en la mayor demostración de apoyo a la Revolución, a Raúl, al Partido y a las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El colectivo de esa entidad, reconocido este año a nivel nacional por sus resultados integrales durante el 2017, también fue exhortado a desempeñar su quehacer diario con mayor eficiencia, productividad y calidad, como la vía expedita para garantizar un salto cualitativo y cuantitativo en la economía del país.

Desarrollado en la nueva Plaza Martiana que ostenta la Empresa de Productos Lácteos Holguín, el acto fue propicio también para ponderar los resultados económicos que obtuvo el centro durante el 2017, período en el que se produjeron por encima del plan mil 393 toneladas de los diferentes surtidos, entre los que destacaron el queso crema natural, leche saborizada de soya y el yogurt de suero.

Se destacó igualmente que durante el primer trimestre de este año se trabajó con ahínco para sortear las dificultades en los procesos productivos y cumplir con los índices planificados, lo cual se patentizó en un sostenido abastecimiento a los mercados de la provincia.

En la jornada, la convocatoria se realizó también en la Empresa de Combinadas Cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre (KTP), perteneciente a la industria sideromecánica, cuyos trabajadores expresaron su compromiso de participar masivamente en el desfile del movimiento obrero cubano.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu