Israel justifica asesinato de palestinos

Israel justifica asesinato de palestinos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Israel rechazó este domingo la investigación independiente solicitada por la ONU y la Unión Europea sobre los incidentes del viernes en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 15 palestinos, reporta EFE desde Jerusalén.

palestinos en Gaza_reuters
Foto: Plalestinos_Reuters

“Hicieron lo que tenían que hacer. Creo que todas nuestras tropas merecen un reconocimiento, y no habrá investigación”, aseveró el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, a la Radio del Ejército, al considerar que “la mayoría eran terroristas”. Calificó de hipócrita la petición de investigación y justificó la matanza como también lo hiciera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien alegó estar tomando “medidas firmes para defender su soberanía”.

Decenas de miles de palestinos secundaron el viernes en Gaza el inicio de la llamada Gran Marcha del Retorno, que derivó en enfrentamientos con el Ejército israelí. Los 15 fallecidos confirmados y el alto número de heridos (más de mil 400), conmocionaron a la comunidad internacional y provocaron fuertes críticas de países y algunas ONG. Específicamente la ONG Al Mizan y la israelí Adalah (Centro Legal por los Derechos de la Minoría Árabe) solicitaron a Israel permiso para investigar el área de los enfrentamientos.

El dirigente de Hamás, Ismail Haniyeh, valoró de exitosa la convocatoria del viernes a la que, según los organizadores, secundaron todas las facciones palestinas, se sumaron más de 40 mil hombres, mujeres, jóvenes y menores. Las movilizaciones se mantendrán hasta el 15 de mayo, día de la creación del Estado de Israel y que los palestinos denominan de la Nakba (catástrofe), en memoria al éxodo que tal decisión provocó.

(Con información de EFE)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu