Hasta siempre Fidel: libro hecho de pueblo

Hasta siempre Fidel: libro hecho de pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Interesantes momentos transcurrieron en Holguín al calor de la 27 Edición de la Feria de Libro, concluida este 1 de abril, pero ninguno igualó en trascendencia a la presentación del volumen Hasta siempre Fidel, realizada en el Museo de Historia La Periquera, el mismo lugar donde 59 años atrás el Comandante en Jefe habló al pueblo holguinero y entre ambos se estableció un vínculo indisoluble.

Foto: Juan Pablo Aguilera Torralbas/ Ahora.cu

Con alrededor de 200 invitados y la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se realizó la emotiva actividad, en la cual se pormenorizaron las características del libro, que contiene 529 imágenes del sentido homenaje póstumo brindado por el pueblo de Cuba al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

El poeta y narrador holguinero Moisés Mayán, a cargo de la presentación, expuso que en Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, “cada una de las fotografías establece de manera incuestionable la pertenencia de la figura de Fidel al patrimonio de la nación cubana, porque Fidel es un país”.

“Esas lágrimas ardientes como de plomo fundido, esos rostros crispados por el dolor, esa zozobra como de herida que aflora en el pecho, no pueden construirse artificialmente. La despedida al Líder Histórico fue una alianza solemne para que Fidel no muera nunca, como tampoco murió el Apóstol en el año de su centenario”, expuso Mayán, refiriéndose al alto valor del testimonio gráfico que comprende el libro.

Manifestó también que “la potencia arrolladora de Hasta siempre Fidel no radica solo en el certero empleo de la palabra ni en el flujo proceloso del lenguaje, son las imágenes las que se alzan como pedestales, como irreducibles argumentos, como estacas de acero que hincan la retina de los lectores. Este no es un libro convencional, este no es un libro hecho de palabras, este es un libro hecho de pueblo”.

Al finalizar el evento, que fue en sí mismo un homenaje al Comandante, los presentes pudieron adquirir el volumen, que es ya un libro imprescindible para el buen lector  y, sobre todo, para el buen cubano.

Compartir...

Un comentario en Hasta siempre Fidel: libro hecho de pueblo

  1. Estuve esperando la Feria del Libro en Matanzas como nunca porque queria comprar el Libro «Hasta Siempre Fidel» e incluso llegó la feria hasta mi UEB pero no trajeron ningun ejemplar, por favor me gustaría tanto tener uno para poder compartir con mis nietos cuando sean grande ¿cómo pudiera adquirir un ejemplar?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu