La Feria, Martí y los niños en Ciego de Ávila

La Feria, Martí y los niños en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La presentación de los libros Cuba Va y Cubanía versus plattismo, de la Doctora Eloísa M. Carreras Varona, devenidas joyas históricas para legar el pensamiento político y revolucionario de José Martí presente en la obra de Armando Hart Dávalos, fue una de las opciones del Área Martiana en la XXVII Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Ciego de Ávila. 

feria del libro
 Acompañada de niños del Club Martiano de la comunidad rural Guanito, Leonor Somonte Fernández fue la primera personalidad avileña homenajeada en la Feria del Libro. Foto: Del autor

Una página exclusiva abrió la Sociedad Cultural José Martí, en el museo Coronel Simón Reyes Hernández, del 28 de marzo al 1ro. de abril, para traer a escena el otro tesoro ferial: a niños y adultos promotores de la savia del Apóstol.

La Doctora Mirna Riol explicó sobre su acercamiento al pensamiento de Armando Hart para ella encaminar durante más de cuatro décadas un proyecto sociocultural en la Universidad avileña Máximo Gómez.

Mientras que el profesor Eddy Naranjo habló acerca de la necesidad de la práctica cotidiana del ideario de Martí para convertir los reveses en fortuna, tal como lo realiza el Club Martiano de la escuela rural de la comunidad Guanito, en el municipio de Ciro Redondo.

Momento emotivo devino la entrega del reconocimiento Libertad a la octogenaria escritora Leonor Somonte, distinción que forma parte de un proyecto al que pertenece el artista de la plástica Mijaíl García.

“La pieza en pequeño formato es una imitación de las piedras de la cantera de San Lázaro y de los grilletes rotos como símbolo de la  lucha de nuestro Héroe Nacional por la defensa de la Patria”, dijo Odalys Sánchez, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí en Ciego de Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu