Impulsaron constructores obras con prioridad en Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

Impulsaron constructores obras con prioridad en Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, convocada por la CTC, los constructores en todo el país impulsaron la ejecución de obras con prioridad en los diferentes programas inversionistas; la producción de materiales de la construcción; la ejecución de acciones de los programas vinculados a la Hidráulica; la recuperación de las afectaciones del Huracán Irma, fundamentalmente la construcción de viviendas, y el mantenimiento industrial y tecnológico, así como la  higienización y limpieza de los centros laborales.

constructores
Los jóvenes constructores protagonizaron la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario en el sector de la construcción en el país. Foto: Archivo SNTC

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de ese sector (SNTC) se han propuesto, con motivo de la realización del XXI Congreso de la CTC, la ejecución de 21 jornadas de trabajo voluntario durante el año. Ya efectuaron una, la cual tuvo la actividad central en el municipio de II Frente, en Santiago de Cuba, en un asentamiento donde se levantan 60 viviendas con diversas tipologías, y otra que tuvo las labores principales en la producción de materiales de la construcción, el levantamiento de en viviendas tipos Sandino y Petrocasas y en la fábrica de cemento 26 de Julio, en Nuevitas, provincia de Camagüey.

En la jornada sabatina y dominical, en Pinar del Río, según informó a Trabajadores Rubén LLoga Sixto, secretario general del SNTC en esa provincia, participaron 982 constructores en la producción de mezcla asfáltica para concluir una vía importante en la localidad de Puerta de Golpe, perteneciente al municipio de Consolación del Sur; la edificación de viviendas; el acondicionamiento de talleres para lograr la condición de Modelo; las labores finales en la construcción civil de tres parques fotovoltaicos, y el mejoramiento de las condiciones en dos presas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu