El futuro está en el presente

El futuro está en el presente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La segunda bolsa comercial de más tradición y prestigio dentro y fuera de las fronteras cubanas descorre este martes en La Habana sus cortinas imaginarias.

En su decimosegunda edición, la Feria Internacional de la Construcción (Fecons), persigue satisfacer las necesidades de promoción y venta de productos y tecnologías de la ingeniería, así como generar la rúbrica de contratos y otros documentos derivados de la gestión comercial.

Representantes de firmas debutantes y asiduos participantes se reunirán en la muestra, cuya trayectoria data de 1998, cuando tuvo el nombre de Econstur, como clara alusión al tema que la motivaba: las construcciones para el turismo.

Sucesivos encuentros anuales ampliaron la invitación hasta el 2003, pues durante tres años Fecons faltó de Pabexpo, su tradicional sede. Reapareció en el 2007 para continuar con carácter bienal, siempre asistidos por empresas y compañías foráneas que han contribuido con los esfuerzos y resultados del país, y otras interesadas en incorporarse a un mercado creciente en áreas específicas, necesitadas de know-how y precios preferenciales.

De ahí que su convocatoria abarque productos, tecnologías y servicios que asumen su expresión en el programa inversionista cubano, ascendente en ramas para el florecimiento económico como el turismo y las energías renovables, y otro por desplegarse a gran escala, la vivienda.

Muy cerca, en el Palacio de Convenciones y asociada a la Feria, sesionará desde este lunes la XII Conferencia Científico Técnica de la Construcción, a la que acudirán investigadores, empresarios, ingenieros, especialistas de comercializadoras de materiales y productos, provenientes de cuatro continentes.

Constituye la vía ideal para pulsar el avance en una de las principales esferas de cualquier economía, organizada por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción, pionero entre las instituciones de su tipo creadas por la Revolución.

Por primera vez habrá una amplia participación de estudiantes y profesores de ocho universidades nacionales vinculadas a los objetivos estratégicos de ese sector, colmado de retos por el presente y futuro sostenible del país.

Compartir...

Un comentario en El futuro está en el presente

  1. Éxitos en el desarrollo de la Feria, un escenario idóneo y fundamental para la consolidación del sector y sus empresas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu