Resaltan consolidación de organizaciones de base de la ANAP (+Fotos)

Resaltan consolidación de organizaciones de base de la ANAP (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Modesto Gutiérrez / ACN

La Habana.- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó este sábado los notables avances en el funcionamiento de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), creadas hace dos años para fortalecer el trabajo político e ideológico de las cooperativas.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en un encuentro nacional de experiencias efectuado como colofón del proceso de balance de tales estructuras, que las mismas se han consolidado y han tenido un impacto positivo en la obtención de alimentos y en el vínculo de los campesinos con la comunidad.

Gracias a la existencia de las organizaciones de base hay también un incremento importante de jóvenes en las cooperativas, agregó.

Subrayó que el escenario es hoy mucho mejor, no obstante se puede avanzar mucho más en pos de alcanzar un abastecimiento pleno y de satisfacer las necesidades del sector del turismo e incrementar las exportaciones.

Hay que producir más, no a toda costa ni costo, sino con eficiencia, sentenció Machado Ventura.

Asimismo, destacó que según aumente la producción, deberán recibir mayor apoyo con el acopio y el desarrollo científico-técnico, siempre en correspondencia con las posibilidades económicas de la nación.

Señaló que la máxima dirección de la ANAP comprendió desde un inicio la pertinencia de dar el paso, y de igual manera extendió una felicitación a los agricultores pequeños del país por la actitud asumida en el momento de constituir la nueva estructura.

Sobre los impuestos que deben pagar los trabajadores del sector agropecuario Machado Ventura insistió en la necesidad de razonar y discutir con los campesinos sobre el destino de tales fondos, los cuales el Estado emplea para el beneficio de toda la sociedad.

Teresa Amarelles, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, expresó el reto de la organización de continuar afianzando las relaciones de trabajo con la ANAP debido a la presencia cada vez más preponderante de las féminas en la agricultura.

Manifestó que la incorporación de la mujer en el sector es una de las conquistas de la Revolución y que se debe aprovechar al máximo sus potencialidades en diversas actividades. (Tomado de ACN)

CUBA- ARTEMISA- EFECTÚAN CAMPESINOS CUBANOS ENCUENTRO NACIONAL DE EXPERIENCIAS

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu