Conferencia del SNTC en Granma: La cultura como punto de partida

Conferencia del SNTC en Granma: La cultura como punto de partida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: de la autora

Defender los valores y las tradiciones como punto de partida para todo lo que se proponga el país en lo adelante, resultó el tema más argumentado y de mayor respaldo durante la celebración de la Primera Conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura en Granma.

Luis Orlando del Toro, realizador y director de programas de radio, apuntó que para mantener y perfeccionar estas fortalezas es necesario hacerlo desde la labor del día a día, por lo que no es prudente aplazar la puesta en práctica de medidas que, en esencia, desestimen el mal gusto y sí ponderen los buenos productos culturales.

Otros delegados, como el actor de teatro Juan Alberto Ante, sacaron a la luz propuestas novedosas para comercializar el arte y hacerlo rentable, como solución loable al autofinanciamiento de sus producciones.

Asimismo solicitaron poner la mirada crítica en las instituciones donde se forman hoy los artistas, debido a las carencias y malas condiciones que presentan, lo cual desfavorece el ejercicio por el que fueron creadas.

Yordan Roberto León, director de Cultura en la oriental provincia, informó que este año al menos a unas 60 instalaciones se les realizará algún tipo de reparación constructiva en homenaje al 150 aniversario del  inicio de las guerras de liberación en Cuba, a cumplirse el 10 de octubre venidero:

“La mayor parte de ellas acogerán actividades de las programadas por la celebración”, acotó.

En apoyo a los planteamientos Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC, expresó que el desafío es grande por lo que se deben abrir los escenarios para que la gente opine y surjan las ideas.

“Hay que buscar a los líderes, a las personas que impulsan acciones y darle tareas importantes a los jóvenes- destacó- Sólo así comenzaremos a hablar de calidad en lo que hacemos”.

En la cita previa al magno evento de ese sindicato fueron reconocidos los afiliados de la Orquesta Original de Manzanillo, Gerencia Artex, Fondo de Bienes Cultutares, entre otros,  y se ratificó a Lizet Pompa Vázquez como secretaria del buró del sindicato en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu