Comenzó la fiesta proletaria en Santiago de Cuba

Comenzó la fiesta proletaria en Santiago de Cuba

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

Con trabajos voluntarios en actividades productivas de prioridad como la construcción, la agricultura y la zafra azucarera inició en la suroriental provincia santiaguera la jornada dedicada a celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La mayor concentración tuvo lugar en el organopónico La República, en la ciudad cabecera, sitio por el cual inició en el territorio la lectura de la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  a todo nuestro pueblo para una masiva jornada de movilización nacional en saludo al día del proletariado mundial bajo el lema Unidad, compromiso y victoria y en el contexto del proceso orgánico por el XXI Congreso de la CTC.

Las tareas de sábado y domingo se dedicaron en particular a la más joven generación de cubanos y cubanas a propósito de los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante todo abril se realizarán en Santiago de Cuba una multiplicidad de acciones que con apego a la Convocatoria estarán caracterizadas “por el patriotismo, la alegría y el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el aporte de los trabajadores al proceso de actualización del modelo económico social cubano”.

De tal modo se prevén reconocimientos a dirigentes sindicales de larga data en sus desempeños, estímulo a trabajadores destacados, talleres sobre la historia del movimiento obrero en el país y en la provincia, la realización de la feria comercial y expositiva de El Tivolí, galas culturales, engalanamiento de los centros laborales, entre otras iniciativas.

El colofón de la jornada serán los desfiles del Primero de Mayo en los nueve municipios de la provincia, con los trabajadores y sus familiares marchando en confirmación de apoyo a la Revolución.

La plaza Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba será el escenario central del desfile en el que nuevamente ondearán banderas cubanas y del 26 de Julio, y con orgullo y firmeza se alzarán carteles y pancartas con consignas revolucionarias e imágenes de hombres y mujeres que sirven de inspiración para presentes y futuras generaciones, entre ellas la del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas se resguardan en el cementerio de Santa Ifigenia de esta Ciudad Héroe.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu