Más que pie en tierra

Más que pie en tierra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por pertenecer el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) a uno de los sectores que más aportes realizan a la economía nacional, tiene entre los retos lograr mejores resultados en el proceso de fortalecimiento de sus métodos y estilos de trabajo en Ciego de Ávila, en el camino hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Más que pie en tierra SNTAFT en Ciego de Ávila
El reto a corto plazo consiste en impulsar el programa de autoabastecimiento municipal para incrementar las ventas de alimentos a la población en la provincia de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

En la asamblea de balance anual del Comité Provincial de dicho sindicato, Nidia García Berenguer, miembro del Secretariado Nacional de esta organización, instó a alcanzar mayor vinculación de los dirigentes con las estructuras de base, incrementar el nivel de afiliación de los trabajadores a las secciones sindicales y potenciar la emulación para el reconocimiento a los más destacados con la entrega de condecoraciones y títulos honoríficos.

Otro asunto analizado fue el comportamiento de los movimientos productivos de avanzada. Se conoció que la agricultura avileña concluyó el 2017 con el 81% de cumplimiento del plan de producción de viandas y hortalizas, en tanto, superó las cifras previstas en las cosechas de frijoles y maíz.

Orlando Pérez Pedreira, delegado de la Agricultura en el territorio, explicó que gracias al esfuerzo de los trabajadores en la etapa de recuperación tras los impactos del huracán Irma, el sector concluirá el primer trimestre del presente año con el cumplimiento de los compromisos económico-productivos, excepto en la rama porcina.

Dijo el dirigente que el reto principal, a corto plazo, consiste en garantizar las 30 libras per cápita de productos del agro vendidos a la población en los 10 municipios de la provincia, mediante el programa de autoabastecimiento en esas localidades.

Por su parte, Mariela Burgos Márquez, integrante del Secretariado Provincial de la CTC, informó en la reunión que el domingo venidero será una jornada decisiva para impulsar la recogida de papa en las Empresas Agropecuarias La Cuba, Cubasoy, El Mambí y Arnaldo Ramírez,  y subrayó que la organización obrera ha convocado a una movilización masiva de trabajo voluntario hacia la siembra de caña en áreas cercanas al central azucarero Ciro Redondo, donde será leída la convocatoria a la fiesta por el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu