Desfile de letras en Holguín

Desfile de letras en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La 27 Edición de la Feria del Libro se inició este miércoles en la provincia de Holguín y se extenderá hasta el primero de abril, jornada en la cual los amantes de la lectura podrán acceder a más de 400 títulos, y fundamentalmente, disfrutar de un variado programa cultural que incluye 23 espacios de promoción.

Feria del Libro
Foto: Carlos Rafael

Dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler y al aniversario 50 de la publicación del poemario Lenguaje de mudos, del reconocido escritor holguinero Delfín Prats, la Feria no solo ocupa espacios del casco histórico de la Ciudad de los Parques, sino que se desplaza hasta consejos populares, universidades, hospitales, escuelas, centros laborales y penitenciarías, como muestra de su carácter masivo.

Como uno de los principales atractivos del evento estará el espacio “El reino de este mundo”, por celebrarse a partir del 30 de marzo en La Casa de la Música, donde por primera vez coincidirán en la provincia cerca de diez figuras de las letras cubanas actuales, merecedoras de los premios Alejo Carpentier, Casa de las Américas y Nicolás Guillén, entre ellos los holguineros Jamila Medina, José Luis Serrano y Luis Yusseff, quienes dialogarán sobre sus obras.

El público tendrá a su disposición el importante texto Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, en el cual se recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano al Comandante en Jefe. Igualmente estarán a la mano novedades holguineras como Pintura Fresca, libro de cuentos del escritor y periodista Rubén Rodríguez, y La historia de la aeronáutica civil en Holguín, de Yudennis Jiménez Peña.

Con alrededor de 98 mil ejemplares a la venta, más de 70 invitados y la participación de editoriales de 12 provincias, además de la española Ediciones Selvi, la 27 Edición de la Feria del Libro se reafirma en Holguín como uno de los más importantes espacios culturales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu