CTC y CDR: un binomio que bien se “cocina”

CTC y CDR: un binomio que bien se “cocina”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cual si sopesara sus días en una balanza, Ubeynis Morell Álvarez logra equilibrio total en las dosis de entrega a su desempeño laboral y comunitario, y en esa misma medida alcanza loables resultados en los dos ámbitos.

CTC CDR
Como Ubeynis otros jóvenes cubanos asumen su tiempo con total protagonismo. Foto: De la autora

Este joven santiaguero, jefe de cocina del complejo hotelero Libertad-Rex, de la céntrica Plaza de Marte, tiene motivos multiplicados para el alegrón, esos que llegan por intermedio de dos organizaciones a las que aporta sus energías por igual.

Como afiliado al Sindicato de la hotelería y el turismo se enorgullece de su elección como Mejor Trabajador y Líder de la Calidad de su centro, en tanto redobla el compromiso con los Comités de Defensa de la Revolución, no solo encabezando los destinos del CDR número dos de la zona 542 del reparto Chicharrones, sino también formando parte del Destacamento Juvenil Noveno Congreso.

Mientras algunos rehúsan responsabilidades, Ubeynis las acepta aquí y allá, con razones que expone gustoso. “Es mi aporte al país, a mi tiempo como joven cubano, por suerte tengo el acompañamiento de mis compañeros de trabajo y de mis vecinos.

“Sé a la hora que entro al hotel, pero la salida es impredecible, a veces se complican las cosas y cuando llego al barrio ya los miembros del ejecutivo y los propios cederistas han organizado la reunión, o el trabajo voluntario, o han ido a visitar a una familia con la que nos toca hacer un trabajo diferenciado.

“Es una suerte tremenda estar rodeado de personas que contribuyen a que uno pueda tener éxito en lo que hace, gracias a ellas he tenido el tiempo necesario para superarme en mi puesto y ganar, por ejemplo, medalla de oro en el Festival Culinario del Caribe, o lograr que mi CDR sea Vanguardia, motivo por el cual me eligieron como integrante de los destacamentos Juvenil 55 aniversario y el Nacional por el 90 cumpleaños de nuestra querido Fidel”.

Según confiesa, su mayor interés es seguir multiplicando los bríos juveniles para entregarlo tanto al quehacer laboral como al comunitario, dos agregados que “sazonan” muy bien su vida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu