Cuba y Vietnam

Cuba y Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Oller

Este año se cumplirán 45 años de la histórica visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la provincia de Quang Tri. Era septiembre de 1973 y el líder cubano se convertiría en el único Jefe de Estado extranjero que recorrió la zona liberada de Vietnam del Sur en pleno conflicto bélico.

La imagen de Fidel sobre un tanque haciendo ondear la bandera del Frente de Liberación Nacional de ese Estado, ha trascendido como un símbolo de la hermandad que nos une. “Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”, diría en aquella oportunidad y esas palabras marcaron las relaciones futuras entre ambos pueblos y Gobiernos.

En 2014, con motivo de celebrarse cuatro décadas de esa primera visita, Nguyen Xuan Phuc, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, aseguró que el viaje de Fidel a la zona recién liberada “reflejó la solidaridad y el valioso apoyo del pueblo cubano hacia el pueblo vietnamita. Las reuniones del Comandante en Jefe con representantes del Gobierno Revolucionario Provisional del Sur de Vietnam y con combatientes en escenarios aún en humo de batalla constituyeron un gran aliento para los luchadores patrióticos vietnamitas en sus momentos más difíciles”.

A propósito de la presencia en Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam Trabajadores sugiere leer un material publicado en 2016 sobre el tema: Visita de largo aliento

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu