Cuba se muestra solidaria con Rusia luego de trágico incendio

Cuba se muestra solidaria con Rusia luego de trágico incendio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.-Un mensaje de solidaridad con Rusia tras el terrible incendio de un centro comercial, acaecido en la noche del domingo en la ciudad de Kémerovo, fue ofrecido este miércoles por personalidades del gobierno cubano en la sede diplomática de ese país en esta capital.

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba y Vicepresidenta del Consejo de Estado. Fotos: ACN

El libro de condolencias fue firmado por Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.

Se sumaron al mensaje Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, y Alba Soto Pimentel, directora de Europa de la cancillería cubana.

En el libro abierto en la embajada rusa, los firmantes manifestaron el haber recibido con profundo dolor la noticia, y en nombre del pueblo y del Gobierno cubanos trasmitieron sentidas condolencias a la nación y especialmente a los familiares de las víctimas.

También han manifestado su pésame por la tragedia Guido Toro, embajador de Perú; y Stella Bezirtzoglou, diplomática griega en la mayor de las Antillas, entre otros.

Hasta el momento, unas 64 personas han muerto producto del siniestro, y de ellas 41 son niños; otras 60 resultaron heridas y afectadas por la inhalación de humo, reporta Russia Today en su sitio digital.

Datos preliminares apuntan a que el incendio se originó en la planta superior del centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, traducido al español), sitio donde se encontraban las salas de cine y espacios de diversión para los niños. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu