Zonal oriental de atletismo: Lidera Guantánamo primera jornada

Zonal oriental de atletismo: Lidera Guantánamo primera jornada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas, dio la bienvenida a los trabajadores-atletas de la región oriental. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas, dio la bienvenida a los trabajadores-atletas de la región oriental. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Con 22 puntos acumulados, la provincia de Guantánamo lidera la primera jornada de la zonal oriental de atletismo, que acoge Las Tunas hasta mañana, como parte de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, organizados por la CTC y el Inder, en saludo al XXI Congreso de la organización obrera, su 80 cumpleaños y el Primero de Mayo.

Siguen a la puntera sus homólogas de Granma (8 unidades) y Las Tunas (7); mientras Holguín no subió al podio, en una mañana en la que los trabajadores-deportistas lidiaron en 100 y 400 metros planos (f y m); impulsión de la bala (m) y salto de longitud (f).

Los premiados con oro, plata y bronce en 100 metros planos (f) resultaron: Juana García (12,2, Guantánamo); Daylín de la Caridad Sánchez (13,2, Granma); Aymé Andrés (13,7, Las Tunas), en ese orden; mientras, entre los hombres dominaron: Diago Rigondaux (11,1, Guantánamo); José Carlos Peña (11,1, Las Tunas) y Wesley Cordero (11,2, Guantánamo).

En los 400 metros planos, femenino, las medallas cuelgan en los pechos de: Araceli Lamouth (1,03,4, Guantánamo); Arasai Claro (1,08,2, Guantánamo) y Kiara Cruz (1,10,04, Granma); y, en el masculino fueron laureados: Luis A. Martínez (51,9, Guantánamo); Raynier Méndez (52,7, Guantánamo) y Daynier Meriño (53,1, Granma).

En pleno desafío competitivo. Foto: Ángel Chimeno Pérez
En pleno desafío competitivo. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Mientras, Reynier Durán, de Guantánamo con 17,90 metros se alzó con el oro en la impulsión de la bala, Gerardo Ferrari (16,64, Las Tunas) la plata   y Diego Rigondoux (15,85, Guantánamo) el bronce.

El salto de longitud en la rama femenina, la otra disciplina disputada en la pista tunera, premió con la medalla dorada a Tatiana Lionard (3,86 metros, Granma); Beatriz González (3,80, Las Tunas) y Maylén Ramos (3,73, Granma).

Para este miércoles 28 está prevista la segunda y última jornada de competencias y los participantes mostrarán destrezas en 200 metros planos (f y m), salto de longitud (m), impulsión de la bala (f) y relevo 4×100 (f y m).

Los ganadores integrarán la nómina que representará a la zona oriental en la final de esta lid, prevista para el mes de septiembre en Santiago de Cuba, la cual quedará conformada mañana.

En la tarde los trabajadores-atletas eran recibidos en diferentes colectivos labores, de sus respetivos sectores, en un programa organizado por los sindicatos que los acerca al quehacer del movimiento obrero y sindical en el balcón del oriente cubano.

A la ceremonia inaugural asistieron dirigentes del Partido, de la CTC y los sindicatos y de la dirección del Inder y la Dirección de Deportes en la provincia, a quienes acompañaron glorias del deporte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu