Santiago, por repetir 90 minutos dorados

Santiago, por repetir 90 minutos dorados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Foto: Roberto Morejón.

Desde aquella primera Liga Nacional de Fútbol en 1912 ganada por los Rovers AC, el balompié cubano ha continuado desarrollando sus torneos con bastante periodicidad (solo en tres ocasiones no se han celebrado eventos, 1946, 1962 y 1971) y hoy ya andamos por la versión 103.

Con su victoria 1-0 sobre La Habana este sábado con gol de Carlos Rafael Espinosa al minuto 67, Santiago de Cuba, actual campeón, se convirtió en el primer clasificado para la hexagonal final y arribó a 24 unidades, invicto en ocho duelos, para continuar como líder amplio del Grupo 1, por delante de Sancti Spíritus (ocho puntos), los capitalinos (siete) y Las Tunas (siete).

La llave 2 también muestra a un escapado en la cima, Pinar del Río (18), conjunto que empató a cero ante Cienfuegos en la duodécima jornada. El apartado 3 es el más reñido con Granma (15) en la punta, seguido de Ciego de Ávila (14) y Villa Clara (siete).

El próximo martes volverán a cantarse goles en la fecha 13 de la lid con los cotejos Las Tunas-Habana,  Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, Pinar del Río-Camagüey, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Guantánamo-Granma, y Villa Clara-Ciego de Ávila.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Santiago, por repetir 90 minutos dorados

  1. Finalmente hablan sobre el fútbol cubano en este medio. Al parecer los periodistas de TRABAJADORES solo ven la pelota.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu