Raúl, Delegado de Honor al IX Congreso de la FEU

Raúl, Delegado de Honor al IX Congreso de la FEU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue distinguido con la condición de Delegado de Honor al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Raúl Castro
Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Fotos: Modesto Gutiérrez (ACN)

El presidente de la organización juvenil, Raúl Alejandro Palmero Fernández  lo anunció este sábado en el acto por el aniversario 115 del natalicio del líder estudiantil Julio Antonio Mella, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).

También merecieron esa condición, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; entre otras personalidades que “constituyen ejemplos de eternos jóvenes universitarios”, precisó.

Presidieron el acto José Ramón Balaguer Cabrera; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH.

En otro momento de su intervención, Palmero Fernández subrayó —al referirse a Julio Antonio Mella— que era un joven audaz, enérgico, aglutinador, un líder natural, que supo luchar contra las cosas que le inconformaban de su época.

Resaltó su papel trascendental en la fundación de la FEU, la revista Alma Máter, la Universidad Popular José Martí, y llevar adelante en Cuba las ideas de la Reforma Universitaria surgidas en Córdoba, Argentina.

Como parte del homenaje a Mella, se colocó una ofrenda floral en el monumento donde se encuentran depositadas sus cenizas, al pie de la colina universitaria.

No se puede hablar de Mella sin hacer alusión a su pensamiento latinoamericanista y antimperialista y a su visión revolucionaria al fundar, junto a Carlos Baliño, el Partido Comunista de Cuba, aseguró.

 Con información de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu