La semilla del XXI Congreso germinó en La Sierpe

La semilla del XXI Congreso germinó en La Sierpe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El acompañamiento constante del sindicato tributa de manera favorable a los resultados productivos  conquistados por los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur Jíbaro de La Sierpe, según trascendió en  la Conferencia Municipal de la CTC, previo al XXI Congreso de la organización, y primera efectuada en Sancti Spíritus.

XXI Congreso
La disparidad salarial entre el sector productivo y presupuestado, con marcada incidencia en La Sierpe, fue un tema ampliamente debatido durante la conferencia, previa al XXI Congreso de la CTC en ese municipio. Foto: De la autora

En las inmediaciones de ese polo arrocero, los 80 delegados a la cita, fueron testigos del compromiso de los obreros de esa entidad,   de no dejar ni un solo grano en el campo durante la actual campaña de cosecha del cereal. “Para concretar ese objetivo es determinante el fortalecimiento de las secciones sindicales, el trabajo conjunto con las administraciones y revitalizar los activos”, expresó Jorge Félix Palmero, secretario del buró sindical de la UBPC Mapos, perteneciente a ese CAI.

Sobre ese aspecto insistió Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la central provincia, quien exhortó a reforzar la actividad emulativa para motivar y entusiasmar  a los trabajadores estatales y del sector cooperativo, además de encontrar soluciones y respuestas para las insatisfacciones debatidas.

El cálculo de la seguridad social a los usufructuarios vinculados a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa a partir del Decreto Ley 351, la carencia y mala calidad de los medios de protección, el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas laborales, mayor sistematicidad y exigencia sobre las administraciones para involucrar a los afiliados en la gestión económica, fueron algunas de las temáticas abordadas en la conferencia sierpense.

“La discusión de los planes y presupuestos en muchas ocasiones carece de credibilidad, porque ya vienen impuestos desde las instancias superiores y  pocas veces tienen una variación consecuente con el criterio del colectivo”, sostuvo Isidro Tamayo, subdirector legal de la dirección de la vivienda en La Sierpe.

La disparidad salarial entre el sector productivo y el presupuestado, aspecto que propicia el éxodo de fuerza calificada  y con marcada incidencia en ese municipio, también suscitó reflexiones en el contexto de la asamblea, presidida por Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Fueron elegidos los delegados a la Conferencia Provincial y los integrantes del nuevo comité.  Berty Olivera fue ratificada como secretaria general por el sureño municipio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu