Cuerda Viva en el teatro de la CTC

Cuerda Viva en el teatro de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El capitalino teatro de la CTC Lázaro Peña abrirá sus puertas el venidero sábado 31 para, a partir de las 8:30 p.m., acoger en su escenario la Gala de Premiaciones del Festival Cuerda Viva, con la dirección general de Ana María Rabasa.

Las entradas para este evento, sobre el que existen infinidad de criterios del público, favorables y no tan elogiosos, estarán a la venta a partir de mañana martes en la taquilla del propio coliseo de San Carlos y Peñalver al precio de 20.00 CUP.

El ya popular programa de televisión, el cual ha transitado de forma inestable por varios canales, fue iniciado en el 2003 con el fin de acoger la música alternativa que se produce en el país, el rock and roll, rock, rap y pop, lo que lo convierte en un espacio con extraordinaria heterogeneidad, especialmente dirigido a estimular la promoción y las preferencias musicales en torno a noveles agrupaciones que, aunque sus creaciones se erigen sobre sustratos culturales nacionales, no suelen cultivar la música tradicional cubana.

El Festival que ahora arriba a su edición 16, se celebra en el mes de marzo, y entre sus memorias se encuentra la realización, en el 2008, del Rock más Largo, gran concierto que tuvo como sede el Salón Rosado de La Tropical durante 24 horas ininterrumpidas de duración, en el cual participaron más de 40 grupos de todo el archipiélago y varios invitados foráneos.

Con evidentes cambios en el estilo original del programa, en lo concerniente al tipo de agrupaciones presentadas, Cuerda Viva, a la altura de sus 15 años, ya adquiere mayoría de edad. Sin embargo, pienso que aún debe de perfilar mejor la selección —léase calidad— de algunas de las bandas invitadas; en tanto hacer más llamativo el diseño escenográfico y más “digerible” la actuación de los conductores, quienes no siempre logran penetrar en los hogares con el beneplácito de la teleaudiencia, buena parte de la cual recibe la propuesta con recelo y apatía.

Los ganadores de este año serán seleccionados entre unos 70 nominados en las siguientes categorías: Mejor Agrupación Novel, Metal, Rock, Pop Electrónico, Rap / Hip Hop, Música Electrónica, Canción Contemporánea, Jazz, Alternativo, Instrumental y Funk.

Al público asistente corresponderá otorgar el Premio de la Popularidad. Entre las figuras invitadas al espectáculo en el Lázaro Peña se encuentran Telmary, Chila Lyn, Luna Manzanares, Isis Flores, Raúl Paz, Polito Ibáñez, David Torrens, Tendencia, Interactivo, La Cruzada y Zona Franca, To’Mezclao y Zeus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu