Convocatoria Trabajo Voluntario por un abril de Victorias

Convocatoria Trabajo Voluntario por un abril de Victorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al iniciarse la segunda etapa del proceso orgánico al XXI Congreso de la CTC, el secretariado nacional de la organización convoca a los trabajadores del país a una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario los días 31 de marzo y 1 de abril.

Con ella se inicia también el plan de actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. La movilización está dedicada a los aniversarios 56 de la UJC y 57 de la OPJM, así como a la victoria en Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo en América, momento en que fue declarado por nuestro invicto Comandante en Jefe el carácter Socialista de la Revolución.

Las labores deberán dirigirse hacia actividades útiles y necesarias de la producción y los servicios como obras de la construcción, la agricultura, la zafra azucarera, tanto en las labores industriales como el cultivo de la gramínea, el turismo, así como la higienización y limpieza de centros laborales y comunidades. Como colofón serán reconocidos jóvenes y colectivos destacados.

La actividad central de este trabajo voluntario se desarrollará en la provincia Artemisa, específicamente en la UBPC cañera Rigoberto Corcho, que muestra altos y sostenidos resultados productivos en el sector azucarero y esta ubicada en el municipio cuna de aquellos jóvenes que no dejaron morir a José Martí en el año de su centenario, el 26 de Julio de 1953, en que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sea esta una ocasión para demostrar en términos prácticos el liderazgo y la capacidad movilizativa del movimiento obrero y sus jóvenes como respuesta a un abril de Unidad, Compromiso y Victorias.

Compartir...

Un comentario en Convocatoria Trabajo Voluntario por un abril de Victorias

  1. Realmente la idea es muy buena lo que creo que debería ser convocado en otra fecha ya que para el mundo Cristiano estamos de semana Santa el día 30 es viernes Santo y el Domingo culmina esta conmemoración dicho sea de paso se celebra en todo el mundo, porque hacer coincidir estos eventos, los cristianos deseamos participar en este trabajo voluntario ya que somos parte de este aguerrido pueblo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu