Asamblea Provincial del Poder Popular  en Las Tunas

Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los 75 delegados electos democráticamente en Las Tunas, el pasado 11 de marzo, tomaron posesión de sus cargos y dejaron, con la anuencia del pueblo, constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular en su Décimo Período.

Reunidos por derecho propio, según establece la Ley Electoral cubana, los integrantes del órgano de Gobierno juraron fidelidad  a la Revolución y a sus electores, cuya voluntad toma forma en esta manera de participar en la toma de decisiones.

En solemne ceremonia guiada inicialmente por las presidentas de la Comisión Electoral Provincial y de la Comisión de Candidatura, comprobaron la validez de la elección de esos delegados, a quienes dotaron de los sellos acreditativos.

Investidos con las facultades y responsabilidades que les concede su elección, los delegados ratificaron a Lilian González Rodríguez, como presidenta, y seleccionaron a Jaime Ernesto Chiang Vega, en el cargo de vicepresidente.

En el cargo de secretario de la Asamblea Provincial fue ratificado Juan Carlos Hernández González, quien   lo  viene desempeñando desde hace varios años.

La Asamblea la integran  46 hombres y 29 mujeres, cuyo promedio de edad es   de 46 años.

El carácter popular de sus esencias está en su integración, en la que se unen trabajadores de la producción y los servicios, campesinos, dirigentes políticos y administrativos, estudiantes y representantes de otros sectores de la sociedad.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas y diputado al Parlamento, Ariel Santana Santiesteban, destacó el compromiso asumido por los delegados ante el pueblo y los convocó a no defraudar la confianza en ellos depositada y a sumarse a la materialización de las obras  que se acometen –y acometan- para impulsar el desarrollo económico y social del territorio.

Asistieron, además, la miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, y el integrante del Comité Central y de su Secretariado,   Víctor Gaute López, ambos delegados a la Asamblea Nacional por esta provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu