Arlenis crece en Tour Mundial: cuarta en Bélgica

Arlenis crece en Tour Mundial: cuarta en Bélgica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arlenis Sierra, cuarta en Bélgica.
Arlenis Sierra, cuarta en Bélgica este domingo.

A pesar del duro frío en los 142.6 kilómetros del recorrido, la ciclista cubana Arlenis Sierra coronó este domingo su mejor actuación en lo que va del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta, al entrar cuarta en la carrera Gent-Wevelgem en los Campos de Flandes, Bélgica, válido para ascender al noveno lugar de la clasificación general de esta competencia con 185 unidades.

La antillana, bajo el uniforme del club kazajo Astaná, llegó con potencia en el grupo de 22 pedalistas al embalaje final, pero no pudo destronar de los tres primeros puestos a la italiana Marta Bastianelli, la local Jolien D´Hoore y la alemana Lisa Klein, por ese orden, todas con el mismo tiempo que la nuestra (3:41:00).

“Fue otra etapa dura, con adoquines en la carretera, subidas bien empinadas y una temperatura muy baja. Le puse con todo en los últimos 200 metros y estuve a punto de ganar”, comentó vía Facebook la granmense, que había tenido en esta temporada dos competencias punteables para el Tour Mundial, el Ronde van Drenthe, en Holanda,  y el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio, en Italia, donde terminó séptima y duodécima, respectivamente.

Sobre su ascenso al noveno lugar del Tour y al 20 del ranking mundial, Sierra comentó: “Estoy segura de que puedo mejorar esos puestos y espero este año poder ir al mundial de ruta, uno de mis grandes sueños. Esta temporada está resultando muy difícil por las bajas temperaturas, pero tengo confianza en mi preparación”.

Este miércoles Arlenis correrá de nuevo en Bélgica, mientras que el domingo primero de abril cerrará su estancia en esa nación, donde rivalizan 24 equipos del circuito profesional.  Como detalle adicional, en el club Astaná corre desde este año como invitada otra cubana, Jeidy Pradera.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu