Una proeza sobre metales

Una proeza sobre metales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El taller del conformador, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Comandante Paco Cabrera, Metunas en el ámbito empresarial cubano, recibió la bandera Proeza Laboral, que otorga el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, por récord productivo alcanzado en el 2017.

Foto: Cortesía de Tunasvisión
Foto: Cortesía de Tunasvisión

El estandarte reconoce los aportes brindados a la recuperación de los daños causados por el huracán Irma el pasado año en instalaciones turísticas de Varadero, y los cayos Coco y Santa María, en el centro de Cuba, y en el fondo habitacional de varias provincias.

Ante el llamado del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para poner a funcionar los hoteles con vistas a la temporada alta del turismo internacional, con ese destino solo en los meses de septiembre y octubre en ese taller, de esta entidad tunera, elaboraron 470 toneladas de tejas y 200 de purlings.

En el mismo período fabricaron 6 mil 798 módulos en tejas y 2 mil 992 módulos en purlings, para la rehabilitación de techos de las viviendas damnificadas por el poderoso fenómeno meteorológico que transitó por casi toda la costa norte del país.

Para lograr esas producciones procesaron 2 mil 676 toneladas de bovinas de 0,55 milímetros y otras 627 de 1,9 milímetros, lo que “exigió de esfuerzos extraordinarios en jornadas de hasta 10 horas diarias de labor, incluyendo los sábados y domingos, que los trabajadores asumieron con disciplina y responsabilidad”, aseguró Jorge Casas Cedeño, secretario general del Buró Sindical de la unidad.

Casas Cedeño reafirmó el compromiso de los trabajadores de continuar laborando con los mismos ímpetus en el año en que la CTC organiza el XXI Congreso y celebra el aniversario 80 de su constitución, “nuestra industria dispone de materias primas, energía, planes para producir y de hombres y mujeres conscientes de su protagonismo en la actualización del modelo económico”, enfatizó.

Elena Chagues Leyva y Suzel Carrera Matos, secretarias generales de la CTC y el Sindicato de Industrias, respectivamente entregaron el reconocimiento, en acto celebrado en áreas de esa fábrica de fábricas, como la definiera Fidel.

Carrera Matos convocó al colectivo a seguir protagonizando hazañas para saludar dignamente los dos trascendentales acontecimientos de la CTC y el Primero de Mayo, y destacó el papel protagónico de esta industria en los planes estratégicos de desarrollo de la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu