Al Sindicato lo que es del Sindicato

Al Sindicato lo que es del Sindicato

Los asuntos de mayor interés y preocupación para los más de nueve mil afiliados de Guamá fueron debatidos por los 90 delegados a la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio santiaguero, segundo de la provincia en desarrollar este proceso previo al XXI Congreso de la organización proletaria.

Temas como los bajos salarios, la agilidad en la respuesta a las inquietudes de los trabajadores no estatales, la relación entre la administración y la dirección sindical, la atención a los afiliados, las condiciones laborales, y el enfrentamiento al delito, estuvieron entre los más analizados.

En voz de Orlando Arrechea se puso el dedo en la llaga en un tema que se torna tendencia en muchos sectores, y al cual no está ajeno el Comercio y la Gastronomía en Guamá, el pago atrasado del salario.

Al intervenir al respecto María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en la provincia, recalcó la urgencia de que los dirigentes sindicales no se conformen con explicaciones mecanicistas en torno al tema y hagan un mejor uso del convenio colectivo para que los trabajadores no solo ganen en correspondencia con las riquezas formadas sino también sean remunerados en la fecha establecida.

La Conferencia de la CTC en Guamá eligió a los 35 miembros del Comité Municipal, igualmente a los 17 delegados a la Conferencia Provincial y ratificó en su cargo a la secretaria general en el territorio, Maribel Almenares Ávila.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu