Reconoce la CTC en Santiago de Cuba a Radio Revolución en sus 88 años de fundada

Reconoce la CTC en Santiago de Cuba a Radio Revolución en sus 88 años de fundada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

La Central de Trabajadores de Cuba en la suroriental provincia santiaguera reconoció este viernes a la emisora CMKC, Radio Revolución, planta matriz del sistema radial del territorio, en ocasión de celebrarse este 23 de marzo sus 88 años de fundada.

Mireya Flores Flores, miembro del secretariado provincial de la organización proletaria ponderó el importante quehacer de los realizadores de esa casa radial cuyo eslogan habla de su impronta de ayer y hoy: “la que siempre le acompaña con excelencia y distinción”.

Odalgis Guerra Sánchez, directora de la planta radial, recibió el reconocimiento y lo agradeció en nombre de los más de un centenar de trabajadores del allí.

Otros organismos e instituciones también hicieron llegar saludos y estímulos a la CMKC, que en este día entregó a cuatro familias de hondo apego por esta emisora la condición de Familia de la Radio.

E 23 de marzo de 1930 Radio Oriente, como se llamaba por aquel entonces, surcó el éter por primera vez, y desde entonces acá su nombre y su quehacer marcaron y marcan su historia pasada y presente.

Vale destacar entre sus hitos la presencia de Félix Benjamín Caignet, quien inició por la CMKC  la narración de cuentos infantiles, por intermedio del programa  “Buenas Tardes Muchachitos”.

Pero muy especialmente sobresale el hecho de que fue uno de los medios de difusión masiva de Cuba que de manera directa y abierta se vinculó con la lucha revolucionaria.

Resulta conmovedor conocer cuánto se hizo desde sus micrófonos a favor de la lucha por una patria libre y en tal sentido sobresale el nombre de Gloria Cuadras de la Cruz, junto al de esta luchadora clandestina, el otros que también desafiaron al régimen.

Emociona saber que varios trabajadores de esta planta radial llegaron a integral el Movimiento 26 de julio.

Foto: Betty Beatón Ruiz

Durante las huelgas y las protestas obreras, en los momentos del clandestinaje, cuando el alzamiento armado de la ciudad de Santiago de Cuba, en la hora misma del triunfo de la Revolución, CMKC estuvo firme y se hizo protagonista de estos hechos, esos que enorgullecen y comprometen a los actuales trabajadores de esa planta radial en la que también está, de manera muy significativa, la huella del querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A 88 años de su primer día CMKC se agiganta gracias al colectivo de trabajo, ese que se sabe continuador de una historia muy especial.

En la actualidad, gracias a la modernización tecnológica Radio Revolución es algo más que una emisora provincial con un alcance limitado en las ondas hertzianas.

Ahora se hace tangible en la superautopista de la comunicación, en Internet, y ya no hay barreras geográficas a su decir, y junto al pueblo seguir haciendo historia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu