El salario incentivo para aumentar la productividad

El salario incentivo para aumentar la productividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yadenis Rivero decidió convertirse en Profesor General Integral, fue un buen educador, pero decidió emigrar hacia otro sector vital de la economía cubana: Unión Eléctrica, buscando mejora salarial. Así lo confesó en la Conferencia Municipal de Corralillo, previa al  XXI Congreso de la CTC, motivado por el debate que sobre el tema suscitaron los delegados.

Aunque la mayor parte de las intervenciones expusieron la importancia de incrementar el salario para los educadores, pues ello influye directamente en el éxodo de profesionales preparados, los argumentos no fueron exclusivos para esta esfera y se extendieron a otras ramas.

Según explicaron, influye también la aplicación inadecuada de los sistemas de pagos y que los trabajadores no intervengan conscientemente en la elaboración del plan de la economía de sus centros, así como las vueltas y demoras que da ese plan para ser aprobado y luego presentado al colectivo.

“El plan de la economía es decisivo, determina los indicadores que conforman el salario que es el incentivo determinante para aumentar la productividad. Si el plan no es objetivo no se cumple y con ello lo que percibe el obrero se deteriora”, dijeron varios.

A partir de estos análisis los asistentes precisaron en el papel de los trabajadores para influir en los procesos económicos y productivos, así como exigir la aplicación de las autonomías que se le han dado a la empresa estatal socialista y cómo debe actuar el sindicato en ese escenario.

En tal sentido los trabajadores azucareros se comprometieron a impulsar la contienda de este calendario, a pesar de las actuales dificultades, aprovechar las reservas de eficiencia, de igual manera se pronunciaron los agropecuarios y los representantes del sector no estatal.

En esta línea de pensamiento el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Jorge Luis Llerena, anirista de altos quilates, consideró que la Anir es vital para potenciar el ahorro y puso ejemplos que demuestran cómo la labor innovadora ha sido decisiva para darle vitalidad a diferentes actividades de este municipio.

La Conferencia que  estuvo presidida por Aramel Rodríguez Benítez, primer secretario  del Partido en el territorio y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, eligió a Yaquelí Negrón Ramos como representantes de los trabajadores en Corralillo.

Compartir...

Un comentario en El salario incentivo para aumentar la productividad

  1. Considero que es muy decisivo el tema salario en el obrero que está produciendo porque si no se afectan varios factores determinantes: la eficiencia, el rendimiento, la productividad, el cumplimiento de los planes trazados, existen mas robos, etc. Todo esto viene como consecuencia de un mal pago, se supone que te deben de pagar lo que te toca y lo que tu sea capaz de producir, si no se motiva y se le reconoce al trabajador lo que hace este no te trabaja igual y por tanto e deterioran los factores determinantes que antes mencioné.Todos tenemos familia, enfermos, algunos con más necesidades que otros, por lo que casi nadie te trabaja por un gusto sino por una necesidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu