Dimite Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

Dimite Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dimitió tras una sesión del Consejo de Ministros para ponerle fin así a una gestión de apenas un año y siete meses. Kuczynski, cuya destitución era inminente, leyó su carta de dimisión enviada horas antes al parlamento y en la que no hay ninguna autocrítica.

“Tras crisis política y en medio de revelaciones de videos, el mandatario renunció a la presidencia, según fuentes allegadas”, reporta el diario Gestión para añadir que una misiva con su renuncia será enviada al Congreso que la aceptará este jueves

El rotativo La República, por su parte, menciona la máxima tensión del clima político de las últimas horas, tras la publicación el martes de algunos videos comprometedores en los que se veía a políticos y congresistas favorables al mandatario intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado.

Kuczynski debía afrontar este jueves un pedido de destitución en el Congreso, por su presunta implicación en sobornos del emporio empresarial brasileño Odebrecht.

El presidente envió su carta de renuncia al Congreso de la República, cuando más de un centenar de congresistas, sobre un total de 130, le exigían renunciar bajo amenaza de destituirlo mañana en una sesión convocada para el efecto.

La suerte del acaudalado hombre de negocios y político fue decidida ayer, con la difusión de grabaciones de video en las que aliados suyos ofrecían prebendas a un legislador opositor a cambio de que no vote por la destitución.

El breve ejercicio presidencial de Kuczynski, quien comenzó su gestión el 28 de julio de 2016, se caracterizó por su persistente afán de concertar su administración con Fuerza Popular (FP), de Keiko Fujimori, cuya bancada parlamentaria mayoritaria cumplió un rol vital para el desgaste y el fin de su mandato, impulsado por bancadas progresistas. (Tomado de cubadebate.cu con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu