Anolan González y la viola en Cuba

Anolan González y la viola en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Anolan González
Anolan González.

Anolan González es una de las más importantes instrumentistas de la viola en Cuba. Su ejecutoria ha sido reconocida por varios compositores, que han creado obras especialmente para ella.

Ahora la violista interpretará esas y otras composiciones en un concierto que ofrecerá este sábado 24, a las 4:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri de La Habana Vieja.

La viola y su creación musical en Cuba, ese el título del encuentro, que contará además con la participación de la soprano Bárbara Llanes y el pianista Gabriel Chorens.

El programa incluye piezas de algunos de nuestros más reconocidos autores. De Alfredo Diez-Nieto se interpretarán los Preludios 1 y 5, este último dedicado a la violista. Posteriormente podrán escucharse el Diálogo Concertante de Nilo Rodríguez, y cinco breves piezas de Calixto Álvarez.

De Edgardo Martín, González interpretará Recitativo y Aria; de Alejandro Martínez, La Mirada Enigmática; de Guido López-Gavilán, Como un Bolero Antiguo; y de Jorge López Marín, Música para viola y piano.

Bárbara Llanes acompañará a la violista en un ciclo de canciones para voz y viola, con textos de Dulce María Loynaz. El concierto concluirá con las Plegarias, de Juan Piñera.

El concierto ofrecerá un panorama bastante abarcador de la creación en Cuba para un instrumento que, generalmente, el público asume como puro acompañante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu