Buen paso hacia el congreso de la CTC

Buen paso hacia el congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La capacitación de los dirigentes sindicales de base para el proceso orgánico del XXI de la  Central de Trabajadores de Cuba, programado para enero próximo, concluyó virtualmente en el pais con resultados positivos.

La información fue brindada este martes en La Habana  por Carmen Rosa López Rodríguez, segunda Secretaria de la CTC Nacional en reunión que contó con la presencia de los Secretarios  Generales de los Sindicatos nacionales y los máximo dirigentes de la organización de las provincias del país  y el Municipio Especial de la Isla de Juventud.

En el encuentro, presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba,  se conoció que se capacitaron cerca de   170 dirigentes sindicales de base, de ellos 150 500  de centros laborales y el resto, de buroes de entidades.

Guilarte de Nacimiento se refirió a la importancia de la preparación de los representantes de base del movimiento sindical  en el Seminario XXI dela CTC ya que un alto por ciento de ellos  son de nueva incorporación,  y sirvió para elevar y fortalecer  los conocimientos a los activos en la organización.

El dirigente añadió que con la valoración de este proceso de capacitancia concluyó una de las fases  más importante  de la primara etapa de las tareas del proceso orgánico hacia la magna  reunión de los trabajadores cubanos.

Añadió que ahora falta acompañar a los seminariados  para que ponga en práctica los conocimientos,  dirigidos a lograr una atenciòn integral a los afiliados y cumplir las tareas  programadas de la organización para el actual y próximo año.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu