Lula encarcelado por el pueblo

Lula encarcelado por el pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Seré un preso político, ha dicho Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) y candidato con mayor intenciones de voto de cara a las presidenciales brasileñas previstas para octubre de este año.

Tales declaraciones fueron hechas horas antes de que este lunes iniciara su cuarta caravana electoral que lo llevará a 14 ciudades del sur brasileño y concluirá el 28 de marzo en Curitiba, epicentro de la operación Lava Jato y sede del juzgado federal de Sergio Moro, quien lo condenó en primera instancia. A su paso por Santana do Livramento, en la frontera con Uruguay, Lula se reunirá con el ex presidente José Pepe Mujica.

Entre el 26 y el 28 de marzo, mientras se encuentre en Foz de Iguazú, las autoridades del 4.º  Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, el cual confirmó y amplió la condena dictada por Moro, divulgará los fundamentos de su fallo, procedimiento que habitualmente precede a la detención de la persona implicada.

Por tal razón, la cúpula del PT y el propio Luiz Inácio Lula da Silva, han declarado estar listos para que el expresidente vaya a prisión en las próximas semanas. Se espera incluso que tal suceda el 1.º de abril, o cerca de Pascua, aseguró el politólogo y sociólogo brasileño Emir Sader.

Mientras tanto, el hombre que empezó su carrera política entre los sindicatos de la metalurgia, persistirá en pasar sus últimas semanas de libertad “encarcelado por su pueblo” en maratónicas y multitudinarias jornadas calificadas por el propio Sader como “las experiencias políticas de masa más extraordinarias”, donde el líder se entrega física y espiritualmente para transmitir “un mensaje de esperanza, de que con la mayoría a favor de un proyecto de desarrollo económico con distribución de renta, es posible revertir la situación actual, recuperar la democracia, volver a tener un país que confíe en sí mismo, que se vuelva a respetar en el mundo”.

“El pueblo sabe por qué me condenan. Estoy listo”, ha declarado Lula.

Compartir...

Un comentario en Lula encarcelado por el pueblo

  1. EL PUEBLO TIENE QUE VOLCARSE A LAS CALLES Y NO DEJAR DE ESTAR EN LAS MISMAS HASTA QUE EL BANDIDO DE TEMER LO LIBERE

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu