Judocas dieron “dos limas” de oro

Judocas dieron “dos limas” de oro

Joel García

Maylín del Toro conquistó oro en Perú.

Las selecciones cubanas de judo rindieron una notable faena en el Abierto de Lima, Perú, al conquistar este fin de semana dos oros y tres bronces. Levantaron las coronas Osniel Solís (66 kg) y Maylín del Toro (63 kg), con desempeños perfectos que incluyeron victorias importantes ante rivales brasileños. En el caso de la dama, dos de los tres éxitos fueron frente a las cariocas Dutra Amandos (por wazari) y Danielle Olivera (por ippón); mientras su compañero puso un ritmo imposible de aguantar por los rivales en los cinco combates efectuados, el último de ellos ante el mexicano Nabor Castillo.

Con un decoroso bronce quedaron en la primera fecha de la competencia Yandry Torres (60 kg) –solo fue superado en semifinales por el francés Richard Vergnes-; el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Magdiel Estrada (73 kg) así como la joven Yurisleidy Hernández (57 kg).

Este domingo Asley González (90kg) perdió en su primer pleito por ippón contra el local Yuta Galarreta. Al cierre de esta edición dos antillnas discutían preseas doradas, Olga Masferrer (70 kg) versus la brasileña Amanda Oliveira, y Santa Romero (-78kg) ante la ecuatoriana Vanessa Chala.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu