Emprenderá Argelia Fragoso Cruzada por la Canción Cubana

Emprenderá Argelia Fragoso Cruzada por la Canción Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Alain Amador

La maestra y cantante cubana Argelia Fragoso, luego de los fructíferos talleres de Canto Popular que concluirán el último lunes de este mes de marzo en el Museo Nacional de la Música, llevará a cabo la denominada Cruzada por la Canción Cubana, iniciativa docente y de promoción cultural que incluirá clases y conciertos especiales donde el género musical será protagonista junto a los nuevos músicos e intérpretes, así como los interesados en conocer y dominar el “modo cubano de cantar”.

La Fragoso, creadora del Encuentro Voces Populares.
La Fragoso, creadora del Encuentro Voces Populares.

La primera fase de la Cruzada… tendrá por sede la provincia de Santiago de Cuba, con tres días de talleres (10, 11 y 12 de abril) en la Escuela de Arte Esteban Salas, para concluir con un concierto en la emblemática sala Dolores de la urbe oriental, a las ocho de la noche, el día 13. Argelia Fragoso no se presenta en Santiago desde hace más de dos décadas, por lo que autoridades e instituciones culturales de la provincia aprovecharán la ocasión para agasajarla con varios reconocimientos.

Entre sus principales actividades para este año 2018 se encuentra la grabación de un disco contentivo de grandes canciones cubanas, y el esperado Encuentro de Voces Populares que este año se dedica de manera excepcional a las Islas Canarias, con un nutrido grupo de artistas del patio, representativos de distintas generaciones. |

Compartir...

7 comentarios en Emprenderá Argelia Fragoso Cruzada por la Canción Cubana

  1. Buenos dias:
    Soy un fiel lector de su periodico y en estos momentos me encuentro de mision por el MINREX y quize twitear algunas de sus noticias para asi darle promocion a su publicacion y a nuestro pais y vi que no tienen en su web la posibilidad de hacerlo. Muchas Gracias.

  2. Maria E…realmente usted es muy renuente a olvidar.
    Qué importa si la maestra Argelia Fragoso se haya ido a vivir a donde más le haya gustado, acaso eso la hace menos cubana que los que vivimos acá??
    Con mentalidades como la suya realmente no se llega a ningún lado, de seguro usted apoya 100 % el llamado Quinquenio Gris….a lo mejor ni lo conoce, no sabe qué significó ese quinquenio para la cultura cubana.
    Por favor, bienvenida la maestra Argelia Fragoso y todos los artistas que hayan querido volver a su tierra para que todos los cubanos podamos seguir disfrutando de su arte y su maestría.

  3. Me llama la atención cómo las personas olvidan. Dice la nota, y cito: » Argelia Fragoso no se presenta en Santiago desde hace más de dos décadas, por lo que autoridades e instituciones culturales de la provincia aprovecharán la ocasión para agasajarla con varios reconocimientos», fin de la cita. No sabe Alain Amador que la Fragoso salió a residir fuera de Cuba en pleno «período especial» y huyendo de las adversidades que este nos provocaba, privándonos de su arte por años hasta que se acordó de sus raíces y volvió triunfante a «resucitar» el género de la canción cubana, como si necesitáramos de su intervención para ello. Claro que en Santiago hace más de dos décadas que no se presenta, no vivía en Cuba. Reconozco que todos somos cubanos, los de aquí y los de allá, pero soy un poco renuente a olvidar cómo un gran grupo de músicos salieron en carrera hacia el mundo capitalista y se olvidaron de sus conciudadanos, privándonos del placer de disfrutar de su arte, a no ser viéndolos en el paquete de televisión en los programas donde, incluso, se habla mal de nuestro Gobierno para desacreditar nuestra Revolución.

  4. Me llama la atención cómo las personas olvidan. Dice la nota, y cito: » Argelia Fragoso no se presenta en Santiago desde hace más de dos décadas, por lo que autoridades e instituciones culturales de la provincia aprovecharán la ocasión para agasajarla con varios reconocimientos», fin de la cita. No sabe Alain Amador que la Fragoso salió a residir fuera de Cuba en pleno «período especial» y huyendo de las adversidades que este nos provocaba, privándonos de su arte por años hasta que se acordó de sus raíces y volvió triunfante a «resucitar» el género de la canción cubana, como si necesitáramos de su intervención para ello. Claro que en Santiago hace más de dos décadas que no se presenta, no vivía en Cuba. Reconozco que todos somos cubanos, los de aquí y los de allá, pero soy un poco renuente a olvidar cómo un gran grupo de músicos salieron en carrera hacia el mundo capitalista y se olvidaron de sus conciudadanos, privándonos del placer de disfrutar de su arte, a no ser viéndolos en el paquete de televisión en los programas donde, incluso, se habla mal de nuestro Gobierno para desacreditar nuestra Revolución.

  5. Muy buena idea esta de recuperar la canción cubana, aún cuando el espacio sonoro cubano esté inundado de otros géneros, la canción siempre ha tenido en nuestro país grandes exponentes (Elena Burke, Gina León Moraima Secada etc), creo que es hora de darle el lugar que se merece.
    Gracias!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu