Del altruismo al beneficio

Del altruismo al beneficio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Adriana Rojas Preval

Más de 4 mil 200 pesos en moneda convertible donó el pasado año el movimiento sindical en la provincia de Guantánamo a los programas Materno Infantil y de Lucha Contra el Cáncer, contribución que fue resaltada por el comité provincial de la CTC en un acto de estímulo a trabajadores y colectivos destacados en esta acción.

El Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto fue el centro escogido para reconocer el generoso aporte de Intermar, Taxicuba, las unidades empresariales de base Tabaco y Alimentaria del municipio de Caimanera, Esazucar y el establecimiento comercial privado La Sandunga.

En tanto, los trabajadores José Rodríguez Laffita, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas; Hilda Brooks Torres, de Sepsa, y Reinaldo Moreira Romero perteneciente al sector de Producciones Varias, resultaron también homenajeados.

Acompañados por dirigentes sindicales y directivos del centro estos trabajadores recorrieron instalaciones y servicios del hospital, donde comprobaron la efectiva utilización de sus aportes, como la del tomógrafo, adquirido recientemente gracias a buena parte de sus contribuciones.

Los aportes de estos guantanameros han estado destinados además a la compra de medicamentos citostáticos, isótopos radioactivos, incubadoras, ventiladores neonatales, instrumental y equipos médicos.

Este tributo parte de la propina y estímulo que reciben en sus puestos laborales los del sector estatal y no estatal, desde los sindicatos de Cultura, Administración Pública, Turismo, Construcción y Alimentaria y Pesca registrados como los de mayores donaciones durante los más de 10 años de esta iniciativa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu